Re: ARLA/CLUSTER: Re: [CT-Com. & Tec.] Espanha vai ter indicativos de uma só letra no sufixo, depois de uma batalha de 5 anos com a administração.

João Costa > CT1FBF ct1fbf gmail.com
Terça-Feira, 21 de Janeiro de 2020 - 13:47:52 WET

Distintivos con sufijo de una letra

Tras más de cinco años de trabajo de la URE batallando ante la
Administración con la presentación de numerosos anteproyectos para el
desarrollo y aplicación de la normativa, llegamos al final del
procedimiento.

Acaba de publicarse en la web de Radioaficionados
<https://sede.minetur.gob.es/es-es/procedimientoselectronicos/Paginas/detalle-procedimientos.aspx?IdProcedimiento=147>
la
Resolución de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de
la Información por la que se aprueba la relación definitiva de solicitantes
admitidos y excluidos y se asignan los correspondientes distintivos de
llamada de radioaficionado con sufijo de una letra de acuerdo con el
procedimiento administrativo establecido mediante resolución de la
Secretaría de Estado para el Avance Digital, de 12 de julio de 2019.

Dicha resolución ha salido publicada en el Boletín Oficial del Estado, BOE
14, del jueves 16 de enero de 2020, disposición 673.
<https://www.boe.es/boe/dias/2020/01/16/pdfs/BOE-A-2020-673.pdf>

Posteriormente la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de
la Información a través de las diferentes Jefaturas Provinciales de
Inspección de Telecomunicaciones
<https://avancedigital.gob.es/es-es/Jefaturas/Paginas/Jefaturas-Provinciales.aspx>
asignará
de forma personal, de oficio, según la carga de trabajo de cada una de las
JPIT, los nuevos distintivos de llamada con sufijo de una letra objeto de
la presente resolución y hasta ese momento la asignación de los distintivos
no es oficial, ni efectivo.

Contra dicha resolución, que agota la vía administrativa, se podrá
interponer, de acuerdo con el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas, recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que la ha
dictado en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación
en el BOE o bien ser impugnada directamente ante la Sala de lo Contencioso
Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses contados
desde el día siguiente al de su publicación en el BOE, de acuerdo con el
artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la
Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin que puedan ser simultáneos
ambos recursos.

Para descargarte la Resolución y su anexo correspondiente, de la Secretaría
de Estado para el Avance Digital, hacer clic aquí
<https://sede.minetur.gob.es/_layouts/15/GestorDescargas.ashx?s=AP&k=17190>.

Spain: One letter suffix call signs

On January 16, 2020 Spain's Official State Gazette carried the announcement
regarding one letter suffix amateur radio call signs

Spain's national amateur radio society URE report:

After more than five years of work of the URE struggling with the
Administration with the presentation of numerous preliminary projects for
the development and application of the regulations, we reached the end of
the procedure.

The Resolution of the General Directorate of Telecommunications and
Information Technologies has just been published on the Radio Amateur
website approving the definitive list of admitted and excluded applicants
and the corresponding radio amateur call signs with a letter suffix are
assigned.
In accordance with the administrative procedure established by resolution
of the Secretary of State for Digital Advance, of July 12, 2019.

This resolution has been published in the Official State Gazette , BOE 14,
on Thursday, January 16, 2020, provision 673.

Subsequently, the General Directorate of Telecommunications and Information
Technology through the different Provincial Headquarters of
Telecommunications Inspection will assign, personally, ex officio ,
according to the workload of each JPIT, the new call signs with suffix of A
letter object of the present resolution and until that moment the
assignment of the badges is not official, nor effective .

Against said resolution , which exhausts the administrative route, it may
be filed , in accordance with article 123 of Law 39/2015, of October 1, of
the Common Administrative Procedure of Public Administrations, optional
appeal for reinstatement before the same body that has issued it within one
month from the day following its publication in the BOE or be challenged
directly before the Administrative Court of the National Court within two
months from the day following its publication in the BOE , in accordance
with article 46 of Law 29/1998, of July 13, regulating the
Contentious-Administrative Jurisdiction, without both resources being
simultaneous.

Download the Resolution and its corresponding annex, from the Secretary of
State for Digital Advancement
https://sede.minetur.gob.es/_layouts/15/GestorDescargas.
ashx?s=AP&k=17190

Official Gazette
https://www.boe.es/boe/dias/2020/01/16/pdfs/BOE-A-2020-673.pdf

Government of Spain - Amateur Radio page
https://sede.minetur.gob.es/es-es/procedimientoselectronicos/Paginas/detalle-procedimientos.
aspx?IdProcedimiento=147

URE in Google English
https://tinyurl.com/SpainURE

Francisco Costa <ct1eat  gmail.com> escreveu no dia terça, 21/01/2020 à(s)
13:04: