ARLA/CLUSTER: URE entrega a EA3FNZ do troféu Expedicionário DME 2018

João Costa > CT1FBF ct1fbf gmail.com
Segunda-Feira, 11 de Março de 2019 - 11:03:37 WET

Entrega a EA3FNZ del Trofeo Expedicionario DME 2018

<https://www.ure.es/wp-content/uploads/2019/03/EXP.-2018-01.jpg>Rafael,
EA3FNZ, recibe de manos de Pedro, EA1YO, presidente de URE, el Trofeo
Expedicionario del año 2018.

Rafael nos comentó un poco su vida de expedicionario:
Mi primera activación como expedicionario fue el 22/02/2015, un vértice, de
la mano de EA3WX siguieron otros vértices con EA3BSE y a partir de ahí ya
en solitario, han sido 1033 actividades hasta este momento.
No tengo preferencia alguna y activo todos los diplomas DME, DVGE, DCE,
DMVE, DEFE, DEE, ENCAT y COMCAT. Mi única premisa es no repetir referencias.
Activo siempre en QRP (2,5 W), en las bandas de 80, 40 y 20 m. Últimamente
he debutado en CW.
Datos relativos al año 2018: 322 actividades poniendo en el aire 771
referencias y realizando 50.380 QSO.
En el año 2019, he salido a activar 39 días, 187 referencias de los
diferentes diplomas, he estado 101 horas y 28 minutos en el aire, he
recorrido 5.485 km. y realizado 10.222 QSO. Dependiendo de la actividad,
hay días que estoy 10 o 12 horas fuera de casa y recorridos 400 km. He
activado en 30 provincias españolas, incluyendo las islas Canarias.
Mi objetivo como activador es trabajar todas las provincias de España, en
todos los diplomas DME, DVGE, DCE, DMVE, DEFE, DEE, para lo cual, me he
comprado una furgoneta que estoy acondicionando para poder trabajar y
desplazarme con total libertad. Que la URE y el DME, me hayan concedido el
Trofeo Expedicionario del año, como reconocimiento a la labor de difusión
de radio que realizo, ha sido para mí un gran honor y una enorme
satisfacción, espero poder seguir en esta línea mucho tiempo.
Quiero agradecer a los colegas de EA3URL y EA3URT, la gran acogida que
desde el primer día me dispensaron y la ayuda técnica continuada que me
prestan, para conseguir mis objetivos.

Fonte: URE