ARLA/CLUSTER: E.U.A. : "Amateur Radio vanity call sign " desaparecem em Setembro de 2015

João Costa > CT1FBF ct1fbf gmail.com
Sexta-Feira, 31 de Julho de 2015 - 15:04:01 WEST

 " Não conheço ninguém que pague tanto pelo radio como nós..."

Sim e não, mas as aparências por vezes iludem.

Caso de Espanha :
 O único exame custa 22,98 € e a autorização, penso que vitalícia,
custa de uma só vez 111,00 €. Os maiores de 65 anos, pensionistas e
deficientes não pagam.

 Muito menos que em Portugal, no computo geral, sem duvidas.

Mas depois tens isto:
La solicitud de una estacion fija se puede hacer a la vez que la
autorización de radioaficionado. El modelo de solicitud se encuentra
en la web del Ministerio. Como norma general, las instalaciones fijas
deberán ser efectuadas por una empresa instaladora de
telecomunicación. Una vez finalizada la misma, se deberá remitir a la
Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones un boletín de
instalación expedido por la empresa instaladora, a no ser que la
Jefatura autorice que el radioaficionado efectúe por sus propios
medios aquellas instalaciones que, por su simplicidad, razonablemente
no presenten riesgos para las personas o los bienes. En cualquier
caso, será necesario disponer de un seguro de responsabilidad civil de
antenas, que hay que justificar ante la Jefatura. Los socios de la URE
no necesitan suscribir una póliza aparte porque va incluida en la
cuota de socio, por lo que basta con que presenten el recibo de la
cuota.

Eu nem faço ideia quanto custa uma empresa de telecomunicações
certificada leva por uma instalação fixa mais o "boletín de
instalación" e o seguro de responsabilidade civil.
É verdade que te podem autorizar a tu próprio instalar, mas acho que o
"boletín de instalación" passado por uma empresa certificada é ou era
obrigatório.

Dirás, mas tudo junto ainda fica mais barato que em Portugal, pois mas....

João Costa (CT1FBF)