RE: ARLA/CLUSTER: URE reuniu-se com a administração radioelectrica espanhola

CT1BAT ct1bat gmail.com
Quinta-Feira, 19 de Setembro de 2013 - 16:25:44 WEST


Ora aqui está (mais) um bom exemplo vindo do país vizinho!
A URE reúne-se com as Telecomunicaciones e divulga o teor da conversa e as suas propostas a "todos" os radioaficionados.
Aplausos!
73 from
José Machado – CT1BAT

-----Mensagem original-----
De: cluster-bounces  radio-amador.net [mailto:cluster-bounces  radio-amador.net] Em nome de João Costa > CT1FBF
Enviada: 19 de setembro de 2013 14:37
Para: Cluster-ARLA
Assunto: ARLA/CLUSTER: URE reuniu-se com a administração radioelectrica espanhola

Reuniones en la SETSI y en La Zarzuela
Miércoles, 18 de Septiembre de 2013 11:15 |  |

 En el día de ayer mantuvimos una reunión con el vocal asesor de las Telecomunicaciones, Carlos Carrascal, en la que, por parte de URE, estuvimos presentes EA1YO, Pedro Fernández, presidente; EA7SB, Salvador Bernal, secretario general; EA5DY, Salvador Doménech, y Vicente Buendía, gerente.

Se realizó una primera valoración sobre los aspectos positivos y negativos que, a nuestro juicio, contiene el nuevo Reglamento de Radioaficionados, quedando en seguir analizando y revisando diversos aspectos del mismo.

Entre los diversos asuntos tratados os podemos reseñar los siguientes:

- Se comprometieron a reiterar en la siguiente reunión que deben mantener con los jefes de las Jefaturas de Inspección de Telecomunicaciones la aplicación uniforme en todas las Jefaturas de las recomendaciones sobre instalaciones simples y complejas. Si bien la URE dejó patente su intención de seguir intentando la supresión de la figura del instalador de antenas.

- En cuanto a la reducción de potencia al 50% en las bandas altas de atribución secundaria, nos indicaron las razones que les han llevado a tomar esta decisión, razones con las que no coincidíamos desde la Asociación y así se lo hicimos ver. El compromiso es analizar los efectos de esta reducción en un plazo de seis meses o un año y revisar el cambio de potencias al 100%.

- Sobre la renovación de las licencias, les hicimos saber la opinión mayoritaria entre nuestros asociados para que se elimine de las mismas la fecha de validez, dado que el Reglamento ya prevé que son indefinidas. Han quedado en estudiarlo, aunque en principio coinciden en que no sería necesario mantenerla.

- Les mostramos nuestro interés y apoyo en todo lo relativo a la comisión de trabajo sobre los distintivos temporales, así como nuestra postura sobre la concesión de indicativos de una sola letra.

- Ante nuestro interés por estar representados en el CATSI (Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), hemos llegado al acuerdo de que seremos invitados al mismo cuando se produzcan cuestiones que atañan a los radioaficionados.

- Se están realizando acciones tendentes a la inclusión permanente de la banda de 70 MHz en el nuevo CNAF.

- En la próxima reunión que vamos a mantener en breve, presentaremos una petición formal para la asignación de algún canal en la banda de
60 metros. Petición que estudiarán e intentarán apoyarnos en su consecución.

*********************************************************************************************************************

Tras terminar esta reunión con Telecomunicaciones, nos trasladamos los mismos integrantes al Palacio de la Zarzuela donde teníamos concertada otra cita con los encargados del CECOM para tratar los asuntos relaciones con las actividades de EA0JC y su participación en el concurso de S.M. El Rey.

Les hicimos entrega de una carta de agradecimiento por el apoyo recibido en la activación del  indicativo especial EF0JC en el pasado concurso S.M. El Rey SSB y un análisis detallado de los resultados de la misma.

Les expusimos nuestro interés en que el indicativo de S.M. esté más presente en las bandas y sobre todo nuestro interés en contar con su apoyo de cara a las actividades del concurso S.M. el Rey, coincidiendo con ellos en mantener y aumentar la presencia del mismo en las bandas.

Desde aquí queremos agradecer a los integrantes del CECOM la amabilidad y comprensión que hemos recibido de los mismos hacia los radioaficionados y sus peticiones, quedando abierta una vía de diálogo y colaboración para próximos eventos.

Fonte:Unión de Radioaficionados Españoles - URE





Mais informações acerca da lista CLUSTER