ARLA/CLUSTER: ARMIC: Apresentação e demonstração de novo equip. ARDF para deficientes visuais em Espanha.

João Gonçalves Costa joao.a.costa ctt.pt
Quinta-Feira, 5 de Julho de 2012 - 16:13:30 WEST


ARDF significa Amateur Radio Direction Finding ou em português radiolocalização ou rádio orientação.
************************************************************************************

ARDF Taller practico charla y demostración

De forma previa a la presentación de nuevas actividades, entre las que destacamos,  el acto de presentación del nuevo equipo de ARDF de ARMIC.
 
Próximamente está prevista la charla sobre ARDF, a cargo de destacadas personalidades internacionales en la materia, que visitaran nuevamente La Escuela de Radio de la Asociación de Radioaficionados Minusválidos Invidentes - ARMIC. La importante cita será la segunda quincena del presente mes de julio 2012.
 
Dentro de los actos previos, a la presentación oficial del nuevo equipo de ARDF  (Amateur Radio Direction Finding) de ARMIC, se ha programado esta demostración practica de ARDF, que será impartida por expertos internacionales en la materia, a la que con plazas limitadas y por riguroso orden de inscripción, están invitados todos los radioaficionados, aspirantes a operadores, o no radioaficionados, que deseen asistir a la misma.

Aspectos como la orientación, el control auditivo, el comportamiento de las señales y otros relacionados con este deporte, paradójicamente poco practicado y casi desconocido en nuestro país, a la vez que, con gran arraigo en otros países europeos o en Estados Unidos. Serán debatidos en este taller práctico de introducción al ARDF.

La idea surge de distintas actividades lideradas por Don Emili Llopart Carrasco – EA3FTW, presidente de la entidad, recientemente fallecido. Y se materializa. Tal como con él,  se acordó, de una visita con motivo del Barcelona7m, que directivos de una importante entidad internacional de radioaficionados, juntamente con miembros de una selección nacional de ARDF, realizan a ARMICpara sumarse al proyecto Barcelona7M, al que invitamos a todos a sumarse.

Durante su estancia, y atendendo su propia petición,  visitan las instalaciones para conocer los métodos de enseñanza y adaptaciones para los ciegos, y como la radio resulta un modo de integración social para muchos ciegos, deficientes visuales u otros minusválidos, un hecho al que cada día, todo y necesitar incidir mas en ello, son sensibles cada día, un mayor numero de personas. Además de poder visitar las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE (Antiguo centro educativo Joan Amades), dónde ARMIC, tiene actualmente su sede. ONCEes la institución de referencia a nivel nacional e incluso fuera de nuestras fronteras, en la ayuda, educación y prestación de servicios a ciegos y deficientes visuales.

En la visita, los invitados pudieron comprobar in situ visitando las instalaciones, los métodos educativos, así como operar parte de las instalaciones, en este momento, en plena remodelación y reparación, por una nueva empresa de contrastada solvencia y profesionalidad.

Siguiendo con la marcada línea divulgativa de ARMIC, dentro de su hecho diferencial, y con la intención de mantener y ampliar las relaciones y convenios de colaboración con otras entidades dentro y fuera de nuestro país, fruto de mas de 30 años de continuo trabajo, se pone en funcionamiento este nuevo proyecto.


Se trata además de una nueva manera de acercar la radio a la sociedad, en especial al colectivo de ciegos, quienes no necesitan estar en posesión de ninguna licencia para practicar esa modalidad, lo que  puede influir muy favorablemente en el acercamiento a la radio de un numeroso colectivo de usuarios, en dónde muchos de ellos puedan ser atraídos, iniciando posteriormente,  los tramites para la obtención de la licencia de operador de estaciones de aficionado El proyecto ha sido, puesto en conocimiento de distintas de las principales y mas representativas, Asociaciones de radioaficionados a nivel nacional, de quien siguiendo la línea actual, se espera recibir la total colaboración, apoyo y soporte.
 
La fecha horarios y emplazamiento del taller de ARDF, será comunicado en la web oficial de La Escuela de Radio ARMIC de la Asociación de Radioaficionados,( www.armic.es ).


Los interesados en asistir pueden inscribirse mandando un correo electrónico con sus datos a  armic  armic.es

 
Escuela de Radio A.R.M.I.C
Asociación Radioaficionados
Minusválidos Invidentes de Cataluña
ARMIC ONCE - EA3RKR
EDIFICIO ONCE CATALUÑA
C/ SEPULVEDA, 1
08015 BARCELONA
http://www.armic.es/

Fonte: Grupo Yahoo VHF-EA-CT



Mais informações acerca da lista CLUSTER