ARLA/CLUSTER: Informações sobre autorizações na Banda de 500 kHz (600m) em Espanha

João Gonçalves Costa joao.a.costa ctt.pt
Quinta-Feira, 15 de Julho de 2010 - 17:26:47 WEST


500 kHz: nueva banda experimental

Se abre, por fin, la posibilidad de experimentar en esta banda tan larga, antiguo feudo de la telegrafía marítima, hoy liberada y desplazada a nuevas tecnologías por satélite, que ya en el 2007 la Federación Digital EA reclamaba a la Administración para uso de la radioafición.

Oportunidad para seguir transmitiendo allí donde el Titanic lo hizo por última vez. 


--------------------------------------------------------------------------------

Efectivamente, en el informe presentado con motivo de la consulta pública sobre el CNAF 2007, se advertía de las tendencias mundiales de esta banda, entre otras. 

Con varios años de retraso, y a remolque de otros países que nos abren el camino, nunca los primeros (¿innovación?), 6 afortunados podrán experimentar durante 6 meses. 


--------------------------------------------------------------------------------

INFORMACION SOBRE AUTORIZACIONES EN BANDA DE 500 kHz (600m) 

Atendiendo la solicitud de una asociación de aficionados reconocida para que se permita a los radioaficionados realizar emisiones en frecuencias próximas a 500 kHz este Centro directivo, teniendo en cuenta el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT y las decisiones que sobre peticiones similares han tomado otros países de la CEPT, tiene la intención de otorgar hasta un máximo de 6 autorizaciones individuales para realizar emisiones en la banda solicitada. 

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos: 

Tener una antigüedad mínima de cinco años como titular de una licencia 
No estar sometido a expediente sancionador, ni haber sido sancionado en los últimos 5 años. 
Ser propuesto por una asociación de aficionados reconocida 
y, dado que el período de validez de estas autorizaciones será de 1 de octubre de 2010 a 31 de marzo de 2011, deberán presentar la solicitud no mas tarde del próximo 3 de septiembre. 

Se valorarán especialmente la antigüedad como titular de licencia clase A y la propuesta de actividades a realizar durante el período de la autorización. 

Finalizado el período autorizado cada radioaficionado autorizado deberá remitir un informe de los resultados obtenidos a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y la asociación de aficionados reconocida correspondiente los publicará en su página web. 

Cada asociación de aficionados reconocida podrá proponer hasta un máximo de cuatro radioaficionados y se comprometerá expresamente a la publicación en su página web de los informes de resultados presentados por los radioaficionados que haya propuesto. 


Fonte: Federação Digital EA.



Mais informações acerca da lista CLUSTER