ARLA/CLUSTER: Programa RadioGés gratuito para gestão integrada de EA4YG

João Gonçalves Costa joao.a.costa ctt.pt
Sexta-Feira, 2 de Julho de 2010 - 13:22:46 WEST



RadioGés

Programa de gestión integrada del Libro de Guardia, Concursos y Diplomas para HF y VHF-UHF-SHF

de libre distribución para estaciones de RadioAfición.

Versión de 32 bit para sistemas operativos Windows

EA4YG

[http://www.radioges.com/RgInicial.JPG]

Resumen de las características Generales de RadioGes

.- RadioGés se ACTUALIZA automáticamente. Si dispone de conexión a internet, cuando esté disponible una nueva versión del programa o alguno de sus componentes, se descargarán e instalarán automáticamente sin intervención del usuario. Con esta característica el usuario se despreocupa del mentenimiento del programa pues siempre dispondrá de la última versión de RadioGés.

.- RadioGés es un programa GRATUITO de gestión de Estaciones de Radio de libre distribución y copia por/para RadioAficionados. Está desarrollado en 32 bit para los sistemas operativos Windows.

.- RadioGés incluye MODOS DIGITALES (RTTY, PSK31, FSK, FSK - W para satélite y otros modos experimentales), integrado con acceso a Cluster y el sistema CAT

.- RadioGés incluye el sistema CAT (Transceptor Asistido por Computador) para equipos ICOM, YAESU Y KENWOOD y conexión a CLUSTER, ambos integrados perfectamente con la gestión del Libro de Guardia y gestión de concursos.

.- RadioGés permite MULTI-LIBRO y MULTI-INDICATIVO. Como multi-libro se pueden gestionar Libros de Guardia de varias estaciones, como multi-indicativo se pueden gestionar varios indicativos que tenga el titular de la estación (EH, EB, EC) o indicativos que haya utilizasdo debidamente autorizados (AM, ED, etc,)

- RadioGés es un programa de manejo "intuitivo" para él que no se necesitan, practicamente, instrucciones de uso. La curva de aprendizaje ha sido diseñada para que el 60 % de las opciones del programa puedan utilizarse por usuarios normales sin uso de manual, el 80 % de las opciones con un uso moderado de los manuales y el 95% de las opciones con un uso intensivo de los manuales y por usuarios con soltura en el manejo del PC.

.- RadioGés es un programa del tipo "instalar y ejecutar". No requiere ningún tipo de configuración, solo hay que dar de alta un Libro de Guardia de la estación y su "locator", mediante el módulo "Seleccionar o Crear L. Guardia", para empezar a utilizar el programa.

.- RadioGés es un programa del tipo "lo que se ve es lo que se puede hacer". No se utilizan "menús", ni "submenús" asociados, que tienen el inconveniente de que o se saben de memoria, o hay que estar desplegando uno y otros hasta encontrar la opción que se busca. En RadioGés todas las opciones operativas están a la vista.

.- RadioGés es un programa del tipo "Multiventana", pero las ventanas son fijas e inamovibles y su posición y número se determinan automáticamente, evitando la superposición de las mismas que causa desorientación en el usuario o que puedan ser borradas indebidamente.

.- RadioGés incorpora una Base de Datos de Indicativos Españoles (50.000) y gestiona automáticamente la Base de Datos de Indicativos mundiales del CallBook, Hamcall accede por internet a QRZ.COM.

.- RadioGés incorpora una Base de Datos de Municipios españoles y códigos DME, con sus nombres oficiales tanto en español como en lengua vernácula. Incluye el Locator de cada uno de ellos y 12.000 pueblos más que no son Municipios, también con su Locator, por lo que se dispone del Locator de casi todos los pueblos de España por pequeño que sea.

.- RadioGés incorpora una Base de Datos de Países con su prefijos asignados y datos de latitud, longitud, WAZ y ITU actualizable por el usuario.

.- RadioGés dispone Mapas generales de los continentes y áreas específicas. En el caso de España, los Mapas de Detalle se visualizan a la escala 1:100.000 o menor ( 1 centímetro de pantalla equivale a 1 kilómetro).

.- RadioGés incluye el programa RgDxNet para gestión de las conexiones a Cluster vía Internet o TNC que permite recibir, en la pantalla del Libro de Guardia o en la pantalla del LOG de concursos los comunicados o "spots" de estaciones DX activas.

.- RadioGés incluye el ClubRG con el sistema SAL (Sistema Automatico de Localización) exclusivo de RadioGes similar al APRS. Este sistema permite ver la localización geográfica, sobre diversos mapas, de la estaciones activas con gran precisión. El programa dispone de varios mapas pero el usuario puede añadir los que desee del tipo APRS ya que es compatible al 100% con ese sistema. El sistema SAL es totalmente automático y no requiere ningún tipo de configuración ni intervención especial por parte del usuario.

.- RadioGés incluye un programa para la Gestión de Diplomas permanentes y Estadísticas que incluye, ya configurados, 80 Diplomas de los mas utilizados, entre ellos el DTPEA, DME, EA X 100, Diploma ESPAÑA, LOCATOR EA, TTLOC, REGISTRO DXCC, etc con todas su modalidades. Incluye también diplomas por Referencias tales como el DIE, DCE y FEA. El usuario puede configurar cualquier Diploma, nacional o extranjero, basado en la selección de QSO por Estaciones, Países, Distritos, Provincias o Estados, Municipios o Poblaciones, Cuadrículas y Referencias.

.- RadioGés incluye un programa para la Gestión de Concursos que incluye ya configurados muchos de los concursos mas importantes nacionales o internacionales. El usuario puede configurar cualquier concurso con gestión automática de cualquier tipo de puntos y/o multiplicadores o solicitar la configuración, de uno particular, al autor del programa.

.- RadioGés incluye un programa para la Gestión de Activaciones. El programa dispone de la opción de configurar una activación (Isla, Castillo, Faro, etc.) con una o varias referencias, código DME, comarca, etc. pudiendo imprimir las QSL, en tarjetas o etiquetas, en una sola sesión con todos los datos de la activación.

.- RadioGés incluye una completa Gestión de QSL. El usuario puede imprimir QSL en sus propias tarjetas QSL, crear nuestra propia QSL, imprimir en etiquetas - un QSO o varios por etiqueta - para ello se dispone de 10 formatos fijos - los más utilizados en el mercado - más un formato definible y diseñado por el usuario por lo que se puede utilizar cualquier tipo de etiquetas existentes. También tiene la opcion de crear un fichero para QSL electrónica compatible con eQsl y ARRL.

.- RadioGés importa de dBase III, de dBase IV, de Access, de ficheros de texto, ADIF, Cabrillo, etc., incluyendo importaciones específicas de algunos programas (Swisslog, RadioLog, KingWin, Urelib, etc).

.- RadioGés imprime las listas de diplomas o concursos en impresos oficiales que genera el propio programa y exporta listas de Libro de Guardia o concursos en ficheros Cabrillo, ficheros ADIF, ficheros de texto, hojas de cálculo, etc.



Mais informações em: http://www.radioges.com/




-------------- próxima parte ----------
Um anexo em HTML foi limpo...
URL: http://radio-amador.net/pipermail/cluster/attachments/20100702/93bb80a6/attachment.html


Mais informações acerca da lista CLUSTER