ARLA/CLUSTER: Encuentro con el colega italiano IZ2LRW

Quarta-Feira, 29 de Dezembro de 2010 - 11:56:06 WET

 El pasado dia 27 a traves de ED3YAK C y el mediante el sistema Dongle el colega de Gallarate  Ettore IZ2LRW, me comentó que el dia 28 estaria en Barcelona , y así fue como durante la tarde del dia 28 mantuvimos un encuentro en el Hotel Senator muy amigable.

Me comento de las dificultades que han tenido para implementar el sistema de su repetidor IQ2GM equipado con 4 puertos 144, 432, 1200 i  1200 datos. Cabe destacar que su grupo uno de los mas pioneros en Italia en Dstar, ya hace 4 o mas años que esta operando.

Me comentó las tendencias en el funcionamiento del sistema, con redes operadas mediante reflectores con prefijo X, que imposibilitan el poder acceder mediante comandos habituales estandarizados, personalmente nos está sucediendo en la zona EA3 cuando en momentos de Tropo intentamos acceder al repetidor Dstar de Oristano IR0AAI, Cerdeña ,tambien sucede con repetidores de Napoles como el IR8AW.

Me comento que la mejor banda para trabajar el Dstar es la de 432 MHz, todo y que los italianos solo pueden utilizar un shift de +1,6 o como maximo y con autorizacion especial +5 MHz. Invitó a los usuarios Dstar a conectarse a su repetidor IQ2GM o al mejor reflector italiano REF011.

Se excusó no poder dedicarnos mas tiempo a conocernos, el jueves parte hacia Madrid via zaragoza, atentos pues los colegas de estas zonas.

Joaquim EA3ANS
 "Quim" jfabregasrius  bigfoot.com

Fonte: D-STAR SPAIN