ARLA/CLUSTER: Regulamento Concurso IARU R1 UHF/Microwave 2009 ( em castelhano)

João Gonçalves Costa joao.a.costa ctt.pt
Terça-Feira, 29 de Setembro de 2009 - 18:36:43 WEST


  
Participantes: Cualquier radioaficionado de la Región 1. Se acepta la operación en multioperador siempre que se use un solo indicativo durante el concurso.

Categorías: i) Single: Estaciones con un solo operador.iii) Multi: Todos los demás participantes.

Operación:No se puede usar más para de un transmisor por banda a la vez. El participante ha de operar desde el mismo lugar durante todo el concurso. Todo el equipo de la estación (transceptores, antenas, etc.) ha de estar ubicado en un círculo de no más de 500 metros de diámetro. El operador puede estar fuera del área de la estación, conectado a ésta por control remoto; en este caso, el locátor es el correspondiente al de la estación. Un operador sólo puede manejar una estación, sea localmente o en remoto.

Fecha: Primer fin de semana de octubre (en 2009, días 3 y 4).

Duración: Desde las 1400 UTC del sábado hasta las 1400 UTC del domingo.

Contactos: Cada estación sólo puede trabajarse una vez. Si se repite el contacto, hay que relacionarlaoen la lista como contacto duplicado pero sin reclamar puntos. Los contactos vía repetidores no puntúan ni tampoco los contactos en modo cruzado.

Tipos de emisión: Se puede efectuar los contactos en A1A, J3E o F3E (G3E).

Intercambio: RS(T) seguido de número de serie empezando por 001 en cada banda, más el locátor completo (ejemplo, 59003 JO20DB).

Puntuación: Hasta 10 GHz, 1 punto por kilómetro. Para el combinado de las bandas superiores, la puntuación será la suma de puntos de cada banda, utilizando los siguientes factores de multiplicación por el número de kilómetros:

24 GHz 1 x 

47 GHz 2 x

75/80 GHz 3 x 

120 GHz 5 x 

145 GHz 6 x

245 GHz 10 x

El centro de cada locátor es el que se utiliza para el cálculo. Si sólo se recibe un locátor de 4 dígitos, el contacto no es válido.

A fin de poder comparar las puntuaciones, para la conversión de los grados a kilómetros se utilizará un factor de 111,2 cuando se calculen las distancias con ayuda de una ecuación de geometría esférica.

Listas: Han de cumplimentarse en formato EDI (Electronic Data Interchange) y se han de enviar a las asociaciones de la IARU de cada país; en nuestro caso, a la URE a la siguiente dirección electrónica: vhf  ure.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ,antes del día 22 de octubre de 2009. La verificación de listas será responsabilidad de la sociedad organizadora, que este año es la PZK (Polonia).

Premios: La sociedad organizadora dará diplomas a los ganadores de las dos secciones en cada banda.

Se declarará también un campeón en cada sección por el conjunto de las bandas de UHF/SHF, el cual recibirá un diploma de la IARU Región 1.
 



Mais informações acerca da lista CLUSTER