ARLA/CLUSTER: Radioamador espanhol vê anula a sua licença para instalação de antenas

João Gonçalves Costa joao.a.costa ctt.pt
Quarta-Feira, 14 de Novembro de 2007 - 15:00:00 WET


El juez anula la licencia de instalación de una antena de radioaficionado en Leceñes, Vecinos denunciaron que el artefacto podía provocar daños materiales, estéticos y personales.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Oviedo ha anulado la licencia de instalación de una antena de radioaficionado en Leceñes (Valdesoto) al considerar que el proyecto no es conforme con el ordenamiento jurídico vigente.

Este proyecto había sido denunciado por un grupo de vecinos de la zona, que argumentaban que la antena iba a instalarse en suelo urbano, vulnerando además la distancia mínima requerida respecto a las viviendas colindantes.

En su demanda, los vecinos también apuntaban que la instalación vulneraba el reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (RAMINP), y que podría provocar «daños materiales, estéticos y personales» derivados de las interferencias que la antena produciría en las retransmisiones televisivas, así como en el marcapasos de una de las vecinas.

Pese a que el tribunal rechazó las argumentaciones de los demandantes respecto a la calificación de los terrenos en los que se iba a instalar la citada antena, sí que tuvo en consideración las alegaciones referentes a la vulneración del RAMINP y de la distancia mínima con los edificios cercanos, lo que llevó al juez a anular la licencia.

Asimismo, el tribunal ha notificado a las partes implicadas que contra la licencia no cabe recurso.

De esta forma se pone fin al pleito por la antena de Leceñes.

Pola de Siero,

Franco TORRE




Mais informações acerca da lista CLUSTER