ARLA/CLUSTER: Noticias Amsat 1-Dic-2007

Fabiano Moser - PY5RX fabianomoser gmail.com
Sábado, 1 de Dezembro de 2007 - 22:28:13 WET


----- Original Message ----- 
From: lu7aa  lu7aa.org.ar 
To: info  amsat.org.ar 
Sent: Saturday, December 01, 2007 7:55 PM
Subject: Noticias Amsat 1-Dic-2007


Noticias para Socios de Amsat
Emitidas los fines de semana por email
Correspondientes al 1ro de Diciembre 2007

Estas 'Noticias' completas, ampliando cada título se distribuyen a Socios de Amsat Argentina. Para recibir semanalmente estas Noticias que te mantendrán al tanto de la realidad del espacio y con la última información sobre satélites, tecnología y comunicaciones especiales, inscribite sin cargo en http://www.amsat.org.ar?f=s . 

===================================================

Editorial
-Reanudamos Noticias Amsat

Internacionales:
-Atlantis partirá 6-dic hacia la ISS con laboratorio europeo
-Se descubre que un asteroide NEO es artificial
-LUSAT-OSCAR 19 beacon 
-CX1AA RC Uruguayo operación vía Satélites amateur
-Po-63 Pehuensat escuchado en 144.200 KHz ?

Institucionales:
-Reunión Amsat, martes 11-dic 20-24hs C.Calvo 1402
-Jornada Radio Club Morón 11-Nov. Una actividad destacable
-Impresionante Evento Jota en Ramos Mejía
-Proyecto de AMSAT con la UTN 'reloaded'
-Proyecto LUSEX . A toda marcha
-Ultimos Logs actividad satelital en Amsat Arg
-Cumplen años los próximos días estos socios de AMSAT
-Noticias Amsat abierta a tu contribución. Y anteriores ?
-Frases de la semana 

===================================================
EDITORIAL
===================================================

Reanudamos Noticias Amsat

En la fecha tenemos oportunidad de reiniciar la emisión vía email a Socios de los tradicionales Noticias semanales de Amsat Argentina.

Durante el ultimo mes costo recuperar el ritmo en Amsat, dada la lamentable perdida física del Secretario de Amsat Argentina, lu2amw, Néstor Bono, un amigo de verdad, que apoyo personalmente a muchos y dedico esfuerzo y gran parte su tiempo a hacer crecer y conocer a Amsat Argentina, además de ser motor del grupo de gente que compartimos ideas, sueños y proyectos.

Nos hemos asombrado de las múltiples muestras de adhesión y acompañamiento, que se tradujo en muchos emails y comunicaciones expresando el pesar que compartimos y que ya hemos trasladado a familiares y amigos de Néstor. Gracias.

La institución debe proseguir, son muchos quienes están y ayudan, así que adelante con el empuje y fuerza que hemos recibido.

Agradecemos también la cantidad de emails recibidos consultando sobre la pausa en los boletines semanales y las calidas expresiones apreciando el esfuerzo y que suponiendo algún problema en el envió de emails reiteraban su dirección de correo. Hemos respondido cada email recibido.

Así que adelante, seguimos nuestro contacto, compartiendo el presente y el futuro de la apasionante actividad satelital que nos convoca con la invaluable ayuda y el apoyo que continuamos recibiendo de nuestros socios y amigos.

73, Amsat Argentina
info  amsat.org.ar
www.amsat.org.ar

===================================================
INTERNACIONALES
===================================================

Atlantis partirá 6-dic hacia la ISS con laboratorio europeo

Washington, 30 nov (EFE).- La NASA anunció hoy que el trasbordador "Atlantis" partirá el jueves hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de 11 días cuyo objetivo principal es instalar un laboratorio europeo en el orbitador.

"Estamos listos para partir tal como estaba previsto", manifestó en una conferencia de prensa en Cabo Kennedy Bill Gerstenmeir, administrador de operaciones espaciales de la NASA.
"No hay ningún problema ni ninguna preocupación" sobre los preparativos para la misión del "Atlantis", la última de los transbordadores este año, agregó Wayne Hale, director del programa de la EEI.

El lanzamiento está previsto alrededor de las 21:30 GMT del jueves, en una misión que incluye al menos cuatro caminatas espaciales, dijeron las autoridades de la NASA.

El laboratorio "Columbus", construido en Italia y terminado de armar en Alemania, constituye el componente europeo más importante que se agrega a la estructura del complejo orbitador este año.

Tras años de diseños e ingeniería, los científicos europeos crearon un laboratorio de unos 7,5 metros de largo por cinco metros de diámetro.

En su interior se realizarán experimentos de alta especialización, la mayoría sobre los efectos de la microgravedad así como los del espacio sobre los fluidos y objetos como los cristales.

Sus instalaciones cuentan con 10 sitios donde se podrán realizar experimentos simultáneos pero el próximo jueves "Columbus" llevará tan solo cinco, indicó la NASA.

Para los científicos europeos "Columbus" será el laboratorio que tendrá una gran utilidad más allá de la próxima década.

"Esta es para nosotros la oportunidad de (tener) acceso de largo plazo (al espacio)", señaló Gregor Woop, director de seguridad en los productos de la Agencia Espacial Europea en declaraciones difundidas por la NASA.

"Columbus nos proporciona la oportunidad de que las escuelas científicos propongan experimentos a bordo (de la EEI) y que éstos se realicen", agregó.

Pero, más que un laboratorio, "Columbus" constituye un habitáculo que podrá albergar a los inquilinos de la EEI en caso de que éstos necesitaran un refugio temporal. "Se trata de una mini estación espacial", indicó Woop.

"Columbus" se agregará al laboratorio "Destiny" de la NASA instalado en 2001 y precederá a uno japonés que viajará a la estación el próximo año. 

EFE ojl/pgp/af http://www.campusred.net/noticias/asp/verNoticia.asp?idNoticia=11750423

===================================================

Se descubre que un asteroide NEO es artificial        
    
Viernes, 30-Noviembre. El "Minor Planet Center", el centro de intercambio de información mundial sobre asteroides informa de un descubierto reciente, e hizo sonar la alarma la semana pasada. En un mensaje de correo electrónico a los observatorios profesionales, anunció que un asteroide recién descubierto pasaría a tan sólo 5600 kilómetros de la Tierra.

A esta nueva roca espacial, el MPC (perteneciente al Smithsonian Astrophysical Observatory, de Massachusetts, de la Unión Astronómica Internacional), le dio una etiqueta oficial: 2007 VN84. Astrónomos de todo el mundo, realizaron el seguimiento del amenazador cuerpo celeste. Este sería uno de los asteroides conocidos que pasaría más cerca de la Tierra, a tan solo la mitad del diámetro terrestre. 

Poco después, Denis Denisenko, del Instituto de Investigaciones Espaciales de Moscú (IKI), hizo un descubrimiento interesante. Observó que la trayectoria del asteroide era idéntica a la de la sonda espacial europea Rosetta coincidiendo con una de sus asistencias gravitatorias terrestres.

En resumen, 2007 VN84 era la propia sonda Rosetta.

La sonda Rosetta fue lanzada por Europa desde el Centro Espacial de Guayana a principios de marzo de 2004; el objetivo de la sonda es colocarse en órbita baja alrededor del cometa Churyumov-Gerasimenko, a una distancia de 675 millones de kilómetros del sol. Para llegar allí, los primeros diez años los utilizará en aumentar su velocidad (usando la técnica conocida como "asistencia gravitatoria") con no menos de tres encuentros con la Tierra y uno de Marte. 

El descubrimiento de Denisenko llegó demasiado pronto; la "Britain's Royal Astronomical Society" estaba preparando un boletín para los medios de comunicación que ha sido publicado el lunes 12 de noviembre. 

En su editorial, el MPC, declaró: El asteroide 2007 VN84 no existe y la designación debe ser retirada. 

Este incidente, pone de manifiesto el deplorable estado de disponibilidad de la información sobre la posición de objetos distantes artificiales (ya sea en órbita alrededor de la Tierra o en órbita solar). El listado de la Distant Artificial Satellites Observations (DASO) que recoge los objetos de este tipo, tiene que ser actualizado con bastante regularidad, de cinco diferentes fuentes de datos y no siempre está disponible en el lapso de tiempo necesario. Una sola fuente para la información sobre todos los objetos artificiales lejanos sería muy deseable. 

Esta historia real recuerda otra de ficción. En su galardonada novela "Cita con Rama", el escritor Arthur C. Clarke escribió sobre el encuentro de un misterioso asteroide, designado Rama: 
  
'Con un terrible coste, una sonda espacial que se lanzaría en breve desde Marte ... podrían ser modificada y enviada en una trayectoria de alta velocidad para alcanzar Rama. Rama ... sería visible en primer plano con un arco de, al menos, un segundo ... ' 

'Las primeras imágenes, desde diez mil kilómetros de distancia, pusieron fin a las actividades de toda la humanidad. En mil millones de pantallas de televisión, apareció un pequeño y perfecto cilindro ... '

http://www.sondasespaciales.com . Noticia original Space

===================================================

LUSAT-OSCAR 19 beacon 

Hola, 

Hoy estuve monitorizando el beacon del LO-19 en 437.125 y note que hay siempre una pequeña señal presente entre los bloques de telemetría en CW.

El beacon transmite alrededor de 750mW. La pequeña señal tiene 30db por debajo, por lo que estimo debe de andar por 1mW. 

Hay alguien que tenga más información sobre esta portadora ?

73 Rob PE1ITR

Traducido del BBS de AMSAT NA http://www.amsat.org/amsat/archive/amsat-bb/10day/msg60314.html

===================================================

CX1AA RC Uruguayo operación vía Satélites amateur

Raúl: Por tu intermedio aviso a la comunidad de sateliteros regionales que el Radio Club Uruguayo con su distintivo CX1AA activara multimodo (incluyendo satélites AO51,SO50,AO7,VO52) el cerro de San Antonio en el departamento de Maldonado, Uruguay. Espero poder contar con Uds. para que en esta oportunidad sea un éxito. Quedando muy agradecido.. 

1 de diciembre de 11 a 18 UTC

73 CX2SC Ricardo Pereyra

http://zona12.cl/avisos/veraviso.php?cat=95&de=1555

===================================================

Po-63 Pehuensat escuchado en 144.200 KHz ?

Quisiera informar sobre una ocurrencia especial que note anoche, 9 de Nov de 2007.

Estaba en 144.200 USB con una analizador spectran cuando note una portadora que se desplazaba hacia abajo.

Por si mismo no parecía ser nada especial, pero reconocí que la velocidad de desplazamiento no era lineal, sino que se mostraba como el desplazamiento doppler típico de un satélite de orbita baja.

El desplazamiento de frecuencia comenzó a baja velocidad y luego se acelero mientras pasaba sobre mi QTH. 

Seguí este desplazamiento y vi. que al final volvía a aminorar su velocidad para finalmente mostrar fadding y desaparecer.

No pude encontrar razón para que una señal terrestre pudiera comportarse así, por lo que viendo en mi lista de satélites en el Orbitron para ver que satélites estaban pasando encontré que el Pehuensat PO-63 justo mostraba que se iba de mi 'horizonte' y había pasado directamente sobre mi ubicación unos minutos antes.

Me hice un recordatorio sobre el evento y decidí comprobar en el próximo paso a ver si sucedía nuevamente, solo para descartar posibilidades.

Con seguridad note que esta mañana en la orbita 4414, ahí estaba nuevamente monitorizando en 144.200 USB y mostrando el mismo comportamiento. Una nueva comprobación con el Orbitron, mostró que el PO-63 justo había pasado por mi ubicación.

Esto me plantea la pregunta que agradeceré respuesta, como esta señal puede estar viniendo de este satélite ?

Por lo que pude buscar el Google, se deduce que el satélite parecería no estaría operativo, o es que quizás esta emisión podría ser generada por algún componente interno en el transmisor del Pehuensat ?

Me gustaría escuchar de otros sobre observaciones comparables para arrojar más información sobre esta ocurrencia.

Gracias,  Auke de Jong, VE6PWN

Extractado y traducido del BBS de AMSAT NA en http://www.amsat.org/amsat/archive/amsat-bb/31day/msg60751.html

===================================================
INSTITUCIONALES
===================================================

Reunión Amsat, martes 11-dic 20-24hs C.Calvo 1424

La reunión mensual de Amsat se realiza en esta oportunidad el martes 11 de Diciembre, de 20 a 24hs en el lugar usual, Carlos Calvo 1402, barrio de Constitución en Capital Federal.

Tendremos oportunidad de conocer las múltiples actividades y proyectos en curso y de compartir la tradicional e informal carga de batería para quien pueda acompañarnos.

Durante la reunión repasaremos lo realizado en 2007 y propondremos que queremos para el 2008 ya próximo, además de recibir y apoyar y fomentar como en todas las reuniones las inquietudes, propuestas y sugerencias de quienes concurran.

Ha sido un año pleno de eventos, presentaciones, anuncios y reconocimiento público a la actividad satelital, lo que conducirá a un 2008 que compromete aun mas, implicando desafíos que sin duda impulsaran hacia el futuro que queremos.

Como socio sos parte de estos proyectos, tu ayuda y apoyo sin duda impulsaran a concretar los emprendimientos actuales y a definir nuevos, facilitando el crecimiento y vigencia de nuestro hobby.  

Te esperamos
73, lu7aa, Amsat Argentina
info  amsat.org.ar
www.amsat.org.ar 

===================================================

Jornada Radio Club Morón 11-Nov. Una actividad destacable

Una vez más, los  amigos del Radio Club Morón organizaron una jornada muy original, con mucha gente que se adhirió naturalmente a una exposición-concurso de receptores. Estos fueron construidos por jóvenes - algunos pertenecientes al primer año del Instituto INAC dirigidos por su profesor y tesorero del RCM Alejandro Chelín (LW6EXF)-  y exquisitos artesanos-radioaficionados, muchos de los cuales contaron  con la colaboración de familiares.

Fue el pasado domingo 11 de noviembre en las instalaciones de la calle Castelli. Allí nos acercamos dos Miembros de Amsat Argentina, con maquetas de los satélites LUSAT 1 y LUSEX, además de material grafico e informático. Juan Carlos Luciani (LU4AGC) e Ignacio Mazzitelli (LU1ESY),  comentaron sobre las actividades institucionales que desarrolla Amsat lu y los detalles técnicos, especialmente del ultimo proyecto satelital LUSEX, además de responder las preguntas de los presentes.

El día destemplado favoreció a la convergencia de los asistentes, que superaron el centenar, al salón donde se montaron las mesas de exposición de equipos y maquetas. Los detalles constructivos y la calidad de recepción fueron parte importante de las observaciones que los cinco jurados debieron considerar para decretar a los ganadores. 

Las charlas de Miguel Ghezzi (LU6ETJ) con su tradicional estilo didáctico y del profesor José Luís Patti (LU1EBI), en colaboración con tres alumnos de su cátedra, sobre líneas de transmisión, formaron parte de un día colmado de amistad y cordialidad. 

Seguramente, las autoridades y otros miembros del RCM se explayaran sobre el concurso, nombres de ganadores de las distintas actividades, de los integrantes del jurado y otros detalles de esa jornada; no obstante, los representantes de Amsat Argentina que estuvieron presentes queremos destacar un hecho importantísimo que sobresalió ese domingo: además de la cordialidad del grupo humano. y la excelente parrilla del RCM, fue la importante cantidad de jóvenes que participaron, así como los muchos de ellos que presentaron sus proyectos.  El entusiasmo por mostrar  el trabajo que realizaron y por investigar los hechos por el resto de los participantes, así como la atención  prestada durante las charlas de los expositores, produjeron un orgullo "paternalista" en los "mayores" que estuvimos allí.

Como conclusión, podemos decir que sean bienvenidos eventos de este tipo, no solo para enseñar y aprender, sino para colmar nuestras expectativas de atraer la participación de  "sangre joven"  a una actividad radio amateur, que se ha visto desplazada de la elección juvenil por otras, algunas cibernéticas y otras  de uso mas masivo.

Imágenes y detalles del evento en http://www.lu1dbq.org.ar 

Amsat agradece a Ignacio, LU1ESY por esta información, felicitando por la actividad y resultados de este evento especial del RC Morón, que una vez mas demuestra con mucho esfuerzo su compromiso y guía para con la radioaficion.

===================================================

Impresionante Evento Jota en Ramos Mejía 

Amsat ha tenido el gusto de participar a la especial y motivante jornada Jota el pasado 20 de octubre en las instalaciones del Grupo Scout San Pablo, ubicado en Fray Cayetano Rodríguez y Alsina, Ramos Mejía como parte del 50º Jamboree en el Aire. 

Fueron de la partida lu1esy, Ignacio, lu4agc, Juan Carlos y lu7abf, Pedro, agradeciendo la invitación de lu1dcx, Alberto 'mapache' Thomae, organizador y activo participante del evento.

Amsat realizo presentaciones en pantalla gigante y equipos facilitados por el grupo Scout San Pablo, que nos impresiono por la impecable organización, la alegría de sus integrantes y el resultado de una Jamboree del aire donde radioaficionados y scouts demostraron la fiesta que significo este evento y el bien que le hace a la radioaficion a nivel local e internacional.

Amsat expuso maquetas del LUSAT, en el espacio y activo desde 1990 y del proyecto de satélite experimental LUSEX, en desarrollo.

Emotiva y completa presentación institucional de Amsat y de la radioaficion en su actividad espacial, realizada por lu1esy, Ignacio, seguida con gran interés por los mas de 250 concurrentes a este evento.

Gran participación y muchas preguntas en la presentación del LUSEX, realizada por lu4agc, Juan Carlos, muestra que estamos en un proyecto que es un orgullo poder compartir.

Una presentación que atrapo a la concurrencia fue la realizada por ACEMA (Asociación Coheteria Experimental y Modelista Argentina) que con 5 integrantes incluyendo a su actual presidente y socio de Amsat, Guillermo Descalzo, impacto por lo presentado, que fue abonado con innumerables cohetes, motores, propulsores y elementos reales que fueron expuestos y explicados con lujo de detalles.

Un día de fiesta para todos, agradeciendo a la 'patrulla spica' y al Grupo Scout San Pablo por la invitación y el permitirnos compartir este especial evento.

Fotos del evento y de la actividad en http://www.patrullaspica.com.ar

73, LU7AA, Amsat Argentina
info  amsat.org.ar
www.amsat.org.ar

===================================================

Proyecto de AMSAT con la UTN 'reloaded'

Vemos con gran entusiasmo el compromiso y actividad conjunta que se planea entre la Universidad Tecnológica Nacional y AMSAT que da sustento real al convenio firmado entre ambas instituciones.

Como líder y contacto con la UTN tenemos el gusto de contar con el probado empuje y compromiso de lu4agc, Juan Carlos, quien ha realizado ya varias reuniones con profesores y alumnos de la UTN y dedicado tiempo y esfuerzo a liderar el proyecto.

Como parte de las reuniones y comunicación entre Amsat (lu4agc) y la UTN nos dice:

Como resumen de nuestra conversación, el trabajo a realizar lo podemos dividir en diferentes etapas con distintos niveles.

El punto de partida seria la implementación de un sistema SSTV (Slow Scan TV - TV de barrido lento) para la transmisión de una imagen de 320x 256 pixels en color. El modo requerido seria el llamado "Martin 1" que es de los más utilizados.

En una primera etapa, la imagen seria un archivo BMP residente en memoria del kit de desarrollo. La salida seria una señal analógica para conectar al modulo transmisor o a la placa de audio de una PC. En una etapa posterior, el archivo estaría en formato jpg.

información sobre SSTV, pueden encontrar en Internet. Les recomiendo especialmente la de John Coppens. Es un radioaficionado residente en Córdoba. En su pagina pueden encontrar mucha información técnica, especialmente tiempos de línea, frecuencias de sincronismo, tiempo del pixel, etc. http://www.jcoppens.com/radio/index.php

Parte de las respuestas de las máximas autoridades de la UTN comprometidas con el proyecto nos dice:

Estamos muy motivados por el proyecto, ya que es un importante salto en calidad para el desarrollo.

Hemos aprovechado este año para capacitar a los estudiantes y comenzaremos a trabajar en forma orgánica en marzo de 2008.

Yo voy a hacer una presentación formal del nuevo proyecto ante los organismos de la Universidad en aproximadamente dos semanas.

La aprobación del mismo nos daría pie para que podamos conseguir el reconocimiento formal de su actividad de investigación. 

Nos sería de gran utilidad una carta de Uds planteando la reformulación del proyecto y haciendo referencia al convenio firmado en 2004 y aún vigente. Los saludo cordialmente.

En síntesis un proyecto que va en camino y con clara  definición de objetivos que apuntan a una actividad lograble y que sin duda demostrara que la colaboración y trabajo conjunto de los profesionales de la UTN y Amsat pueden lograr tangibles resultados.

73, LU7AA, Amsat Argentina
info  amsat.org.ar
www.amsat.org.ar

===================================================

Proyecto LUSEX . A toda marcha

Cada dos semanas se realizan reuniones del grupo de desarrollo del nuevo satélite de Amsat Argentina, el LUSEX (LU satélite EXperimental)

Como apretada síntesis de las últimas reuniones:

Ya se cuenta con 5 magnetorques en tamaño real y de factura profesional que se han encargado y ya se disponen y que están siendo actualmente utilizados para pruebas reales de su comportamiento.

también se ha realizado un impactante experimento por radio, de la confección por parte de un dsPIC de una imagen partiendo de un archivo BMP y su conversión a SSTV en Martin-1 que ya se recibe por radio los fines de semana en 144.910 KHz.

Siguió evolucionando el experimento APRS para el LUSEX, contándose ya con un dsPIC que en su atareado procesamiento recibe y transmite AFSK en 144.930 KHz, lo convierte a datos, y conforma todos los protocolos APRS, incluyendo la captura de ultimas estaciones, la interpretación de comandos recibidos por radio y su contestación. 

Se han realizado pruebas reales de montaje superficial de componentes de alta densidad, como procesadores de montaje de superficie, y se están utilizando para pruebas reales de operación.

Se avanzo y se están evaluando algoritmos que permitan la detección y el control de actitud del LUSEX, utilizando los keplerianos que se suban al satélite permitiendo al mismo conocer donde se encuentra en cada momento, lo que adicionado a la toma del campo magnético terrestre a través de magnetómetros facilitaran el accionar de magnetorques para lograr el spin y la actitud deseada.

Se han definido y consolidado los elementos que se utilizaran como receptor de UHF y transmisor de VHF, que en este caso será a través de módulos dedicados y que permitirán vía procesadores definir y utilizar múltiples frecuencias seleccionables de recepción y transmisión.

Se han adquirido diodos schottky y diferentes tipos y marcas de fototransistores para pruebas de validación y utilización en el proyecto. Se han encargado al exterior integrados que compondrán la fuente switching de 3.3 V que alimentara a procesadores.

Se han iniciado contactos con candidatos a ser proveedores para lanzamiento, aguardándose respuestas para fijar las mejores y mas viables alternativas para puesta en orbita, prevista para fin del 2008 o principios del 2009.

En definitiva un proyecto en marcha, con mucho entusiasmo y esfuerzo del grupo de desarrollo y apuntando a lograr un nuevo satélite con el sello de 'diseñado, desarrollado y hecho en argentina por y para radioaficionados'

La próxima reunión del grupo de desarrollo se realizara el jueves 6 de diciembre. 

El avance del proyecto y sus tiempos ya comienzan a depender de recursos para adquisición de componentes, los cuales hasta ahora han podido ser provistos por la generosidad y disponibilidad de cada integrante del grupo de desarrollo. Por lo que agradecemos sugerencias de posibles sponsors y alternativas de apoyo financiero. Cualquier propuesta agradecemos enviar email a info  amsat.org.ar

73, LU7AA, Amsat Argentina
info  amsat.org.ar
www.amsat.org.ar

===================================================

Ultimos Logs actividad satelital en Amsat Arg
      
PU2BFG/ SWL  Fred  AO-51  30/11/2007 23:34 UTC  Brasil  Escuchados: lu7fia, pu2sby, cx2sc, cx1th, ce4ch, lu6dio y ce3rr  

PU2BFG/ SWL  Fred  AO-51  28/11/2007 10:53 UTC  Brasil  Escuchados: py1at y pu2uht.  

PU2BFG/ SWL  Fred  AO-51  27/11/2007 23:53 UTC  Brasil  Escuchados: cx1th, py2sad, lu2dpw, py1at, pu2sby, cx2py, yv6bfe y yy6kwd.  

PU2BFG/ SWL  Fred  AO-51  26/11/2007 22:54 UTC  Brasil  Escuchados: pu4gsv, py4zbz, py2ok y yy6kwd  

PU2BFG/ SWL  Fred  AO-51  25/11/2007 23:34 UTC  Brasil  Escuchados: lw3drh, py2sad, py2ok, pu9wil y py1at.  

PU2BFG/ SWL  Fred  ISS  25/11/2007 12:20 UTC  Brasil  Escuchados (aprs): pt2td-2, lu4he, pu2sby y cx1th  

PU2BFG/ SWL  Fred  AO-51  25/11/2007 11:10 UTC  Brasil  Escuchados: yv6bfe, py1at, py4zbz, py2sad y cx1th  

PU2BFG/ SWL  Fred  AO-51  25/11/2007 00:15 UTC  Brasil  Escuchados: ca3soc y py2sad.  

PU2BFG/ SWL  Fred  ISS  24/11/2007 23:19 UTC  Brasil  Escuchado, en aprs: yv5dsl  

PU2BFG/ SWL  Fred  ISS  24/11/2007 21:43 UTC  Brasil  Escuchados: lw2dtz, pu2sby y py6asv-1 (aprs)  

PU2BFG/ SWL  Fred  ISS  22/11/2007 22:34 UTC  Brasil  Escuchados (aprs): pu2sby, py4mab y pu2sby-15  

PU2BFG/ SWL  Fred  AO-51  22/11/2007 22:17 UTC  Brasil  Escuchado: py7di  

PU2BFG/ SWL  Fred  AO-51  22/11/2007 - 11:32 UTC  Brasil  Escuchados: pu9wil y ca3soc.  

PU2BFG/ SWL  Fred  AO-51  21/11/2007 10:32 UTC  Brasil  Escuchado: pu5mra  

PU2BFG/ SWL  Fred  AO-51  20/11/2007 23:32 UTC  Brasil  Escuchados: py4zbz, py1at y py2tg  

PU2BFG/ SWL  Fred  AO-51  20/11/2007 00:12 UTC  Brasil  Escuchados: ca3soc, lu9mbk y yv6bfe  

PU2BFG/ SWL  Fred  AO-51  18/11/2007 23:12 UTC  Brasil  Escuchados: cx2sc, ce3rr, pu2sby, py2sad y pu2pyc.  

PU2BFG/ SWL  Fred  ISS  18/11/2007 12:32 UTC  Brasil  Escuchado (aprs): py6asv-1  

PU2BFG/ SWL  Fred  AO-51  18/11/2007 10:50 UTC  Brasil  Escuchados: yv6bfe, py4zbz, py1at, pu2uht, py2sad y cx1th  

PU2BFG/ SWL  Fred  AO-51  17/11/2007 23:50 UTC  Brasil  Escuchados: cx1th, lu7fia, py2sad, pu2sby, pu9wil y yv6bfe.  

PU2BFG/ SWL  Fred  AO-51  17/11/2007 11:30 UTC  Brasil  Escuchados: yv6bfe, py1at, py4zbz, py2sad, ca3soc y cx1th  

PU2BFG/ SWL  Fred  AO-51  15/11/2007 23:30 UTC  Brasil  Escuchados: ce3rr, lu8amf, lu9mbk, lu7fia,py1at, py2sad y pu9wil.  

PU2BFG/ SWL  Fred  NO-44  15/11/2007 19:27 UTC  Brasil  Escuchados (aprs): pt2td-2 y pt2td-7  

PU2BFG/ SWL  Fred  AO-51  15/11/2007 11:10 UTC  Brasil  Escuchados: pu9wil, py2sad, py1at y py4zbz.  

PU2BFG/ SWL  Fred  AO-51  15/11/2007 00:09 UTC  Brasl  Escuchados: ca3soc, lu8amf, lu7fia, yy6kwd y ce3rr.  

PU2BFG/ SWL  Fred  AO-51  13/11/2007 23:12 UTC  Brasil  Escuchados: pu9wil, yv6bfe y yv6pm.  

PU2BFG/ SWL  Fred  AO-51  12/11/2007 23:49 UTC  Brasil  Escuchados: py1at, cx1th, ce3qc, ce3soc, lu2???, ce3rr y ??6abc.  

Excelente información y reportes de PU2BFG, Fred, que agradecemos y nos muestran abundante y saludable actividad satelital con muchas estaciones activas. Esta información puede ser util para planear tu actividad en estos satélites y horarios, donde con seguridad vas a encontrar corresponsales. Gracias Fred !!

En los 'Noticias' pasados se reportaron las escuchas y logs anteriores. Amsat Argentina agradece la información compartida por todos los que reportaron su actividad satelital en http://www.amsat.org.ar?f=z y la futura que se informe que a todos nos ayuda a animarnos a los pájaros.

===================================================

Cumplen años los próximos días estos socios de AMSAT

Licencia Nombre Localidad y Provincia Cumple el
LU3BQ José, Cap.Fed 1-Dic 
LU2DB Daniel C.de Patagones, Bs.As. 2-Dic
LU3BBO Ricardo Cap.Fed. 2-Dic
LU1DMA Luís S. A. de Padua, Bs.As. 3-Dic
LW3DFA Fernando Santos Lugares, Bs.As. 3-Dic
LU1AXV Francisco Cap Fed 3-Dic
LU1MIK Triguez General Alvear, Mendoza 3-Dic
LU3AKZ Humberto Cap.Fed. 5-Dic
LU2HOD Eduardo Arias, Córdoba 5-Dic
LW3EIJ Miguel La Plata, Bs.As. 6-Dic
LU4KDZ Mario Las Talitas, Tucuman 6-Dic 5 días 
LW2DTS Adrian Kissimmee, Florida, Estados Unidos 6-Dic
MAXEER Emaudi S.S.de Jujuy, Jujuy 7-Dic
LU1DFC Fernando Caseros, Bs.As. 7-Dic
LU1ELN Esteban Escobar, Bs.As. 8-Dic
LU8ARO Walter Autonoma, Bs.As. 9-Dic
LU8FLB Walter, Rosario, Santa Fe 10-Dic
LU5EO José Lomas de Zamora, Bs.As. 11-Dic
LU2DKR Adolfo Ing. White, Bs.As. 11-Dic
LU3VD Daniel Villa Regina, Rio Negro 11-Dic
LU9ED Donato Mar de Ajo, Bs.As. 12-Dic
LU3HR Fernando Rio Cuarto, Cordoba 12-Dic
LU8DPV Raúl Mar del Plata, Bs.As. 12-Dic
LU1QRL Rodolfo Villa Mercedes, San Luís 12-Dic
EA3ABW Vicente Campdevanol, Girona, Spain 13-Dic
LU8DRA Abel Punta Alta, Buenos Aires 14-Dic
LU6TAI David San Pedro, Jujuy 14-Dic
LU6DWC Daniel Avellaneda, Bs.As. 15-Dic
LW2DX Fernando José Marmol, Bs.As. 15-Dic
LW4DTX Lionel Pigue, Bs.As. 16-Dic
LU5FYX Eldo Arequito, Santa Fe 16-Dic

Han cumplido años recientemente
Licencia Nombre Localidad y Provincia Cumplio el
LU3JDK Rubén Concordia, Entre Rios 30-Nov
LU8WAG Armando Puerto Madryn, Chubut 30-Nov
LU5MBS Jorge Guaymallén, Mendoza 30-Nov
LU1010021 Alicia Merlo, Bs.As. 30-Nov
LU7ABF Pedro Cap.Fed. 30-Nov
LU5HVA Victor Almafuerte, Cordoba 30-Nov
LU7HEP Jorge Cordoba 29-Nov
LU1WIY Guillermo Rawson, Chubut 29-Nov
LU8VCC Alejandro Roca, Rio Negro 28-Nov
LU6FPA Sebastian Santa Fé 28-Nov
LU7HW Gustavo Villa Nueva, Córdoba 28-Nov
LU3EEC Francisco Martinez, Bs.As. 27-Nov
LU9HXT Gustavo Córdoba 27-Nov 
LU0970132 Fabian Bahia Blanca, Bs.As. 27-Nov
LU1AVS Fernando Cap.Fed. 27-Nov
LU2BMT Miguel Cap.Fed. 26-Nov
LU1BMD Fabian Cap.Fed. 26-Nov
LW1DAR Alejandro Bella Vista, Bs.As. 26-Nov
LW8ESR Mabel Olavarria, Bs.As. 25-Nov
LU3DAI Guillermo Chivilcoy, Bs.As. 25-Nov
LU5HD José Capital, Cordoba 25-Nov
LU8EKC Daniel Tigre, Bs.As. 24-Nov
LU7DAY Mario Benavidez, Bs.As. 24-Nov
LU2QAA Javier Villa Mercedes, San Luís 23-Nov
LU3GAV Eduardo San Bernardo, Chaco 23-Nov 
LU2JGP Gustavo C.del Uruguay, Entre Rios 23-Nov
HK6PIJ Faber Armenia, Quindio, Colombia 23-Nov 8 días 
LU7DEB Marcelo Caseros, Bs.As. 22-Nov
LW4ERH Roberto Tigre, Bs.As. 22-Nov
LW6DNF Martin La Plata, Bs.As. 22-Nov
LU4DZ Adriana 25 de Mayo, Bs.As. 21-Nov
CX2DT Juan Lagomar, Canelones, Uruguay 20-Nov
LU3GP Diego Clorinda, Formosa 20-Nov
LU8AJ Néstor Cap.Fed. 20-Nov
LU1MEM Miguel Godoy Cruz, Mendoza 19-Nov
LU1CGB Adrian Cap.Fed. 19-Nov
LU5EGK Francisco Rauch, Bs.As. 18-Nov
LW6DSM Miguel Avellaneda, Bs.As. 18-Nov
LU5DTK Raúl Avellaneda Bs.As. 17-Nov
LU3DA José Bahía Blanca, Bs. As. 15-Nov
LU9KRC Ricardo S.M de Tucumán, Tucumán 13-Nov
CO2JC Carlos La Habana, Cuba 13-Nov 
LU6LB Francisco Alvear, Corrientes 12-Nov
LU7QCO Cristian San Luís 12-Nov
LU6FPJ Facundo Rosario, Santa Fe 12-Nov
LU1KWC Adrian S.M.de Tucuman, Tucuman 11-Nov
LU3AND Norma Cap.Fed. 11-Nov
HC3FL Fernando Loja, Ecuador 11-Nov
LW7DUC Claudio Gral. Pacheco, Bs.As. 10-Nov
LU9OTA Jorge Salta 10-Nov
LU4LE Néstor Paso de Los Libres, Corrientes 10-Nov
LU1FAW Carlos Rosario, Santa Fe 10-Nov
LU3DOC Roberto Mar del Plata, Bs.As. 10-Nov
LU4ETN Carlos Bahia Blanca, Bs.As. 9-Nov
LU8DUJ Alberto Punta Alta, Bs.As. 8-Nov
CE5WOL Jaime Los Angeles, Bio-bio, Chile 8-Nov
LU7FCL Gustavo Rosario, Santa Fe 8-Nov
LU2JNO Nilda R.del Tala, Entre Rios 8-Nov
LW6DJV José Isidro Casanova, Bs.As. 7-Nov
LU1DOL Carlos Berutti, Bs.As. 7-Nov
LU5ENP Leonel Glew, Bs.As. 7-Nov
LU1YUC Laureano Neuquen 7-Nov 
LW6DIV Claudio Bolivar, Bs.As. 7-Nov
OA4AHW Manuel San Borja, Lima, Perú 6-Nov
LU1UAU Franco Santa Rosa, La Pampa 5-Nov
MAXI Maximiliano Santa Rosa, La Pampa 5-Nov
LU5IBM Roberto Obera, Misiones 5-Nov
LU9HM Rosset Alta Gracia, Cordoba 5-Nov
LU7DIB Haroldo San Justo, Bs.As. 5-Nov
LU2EFS Raul Tigre, Bs.As. 4-Nov
LU1JTU Amelia Paraná - Entre Ríos, Entre Ríos 4-Nov
LW6DML Jose Junin, Bs As 3-Nov 
LU8JKY Eduardo Parana, Entre Rios 2-Nov
LU4DPO Ernesto Tandil, Bs.As. 2-Nov
LU4EOU Mario Bahia Blanca, Bs.As. 2-Nov
LU7DUE Darío Belén de Escobar, Bs.As. 2-Nov
HORACIO Horacio Santa Rosa, La Pampa 1-Nov
C.VICENTE Carlos Capital Federal, Bs.As. 1-Nov
LU5ATS Jorge Cap, Fed. 1-Nov 
LW4EUI José Ciudad Evita Bs.As. 1-Nov
LU9HVR Juan Rio Ceballos, Cordoba 31-Oct
CX1JK Eduardo Montevideo, Uruguay 31-Oct
LU4DO Omar Avellaneda, Bs.As. 31-Oct

Feliz Cumple !! , que lo disfruten !!, va un saludo especial y brindis de Amsat para todos ellos. 

Desde la página de Amsat en http://www.amsat.org.ar?f=s podes dejarle un mensaje especial a tu consocio en Amsat para su cumpleaños. Esta sencilla y práctica facilidad está a tu disposición.

Recordamos que el inscribirse como socio de Amsat Argentina es sin costo ni cuotas sociales y puede realizarse fácilmente desde http://www.amsat.org.ar?f=s donde como socio se dispondrá de Credencial, Tarjeta Personal y QSL gratuitamente. Recientemente Amsat inauguró el envío vía SMS de información relevante a socios que hayan incorporado en su registro el 1ro telefónico de su celular.

===================================================

Noticias Amsat abierta a tu contribución. Y anteriores ?

Si podés contribuir con noticias cortas sobre el espacio, los satélites, las comunicaciones especiales y todo lo que este relacionado a estos temas, favor enviar un email a info  amsat.org.ar desde ya agradecemos tu contribución y buena voluntad de compartirlo con todos los socios de Amsat.

Si recién sos socio de Amsat o te perdiste 'Noticias' anteriores, ahora podés tenerlos todos en http://www.amsat.org.ar?f=r dando click en Noticias/News. Amsat agradece a los varios RadioClubs y socios que reemiten estos 'Noticias' por diferentes medios radiales, por BBSs, por email, por boletines impresos, por packet, imprimiéndolos y distribuyendo en su Radio Club, en su trabajo, a sus amigos, etc, etc.

===================================================

Frases de la semana:

-La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido. (Rabindranath Tagore)

-El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. (Victor Hugo)

-Todavía no sé qué me vas a preguntar, pero me opongo. (Groucho Marx) 

-Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución. (René Descartes)

===================================================

Estas 'Noticias' son de libre distribución, agradecemos su difusión.

73, LU7AA, AMSAT Argentina
info  amsat.org.ar
www.amsat.org.ar
-------------- próxima parte ----------
Um anexo em HTML foi limpo...
URL: http://radio-amador.net/pipermail/cluster/attachments/20071201/6f8facb7/attachment.htm


Mais informações acerca da lista CLUSTER