ARLA/CLUSTER : FW: [Tabla-Prop] RE:Pregunta para los colegas diexistas.

Miguel Andrade ct1etl clix.pt
Quarta-Feira, 7 de Junho de 2006 - 22:19:22 WEST

-----Mensagem original-----
De: Tabla-Prop  gruposyahoo.com [mailto:Tabla-Prop  gruposyahoo.com]Em
nome de Dino Bloise
Enviada: quarta-feira, 7 de Junho de 2006 3:09
Para: sintoniadx  cantv.net; condiglist  yahoogroups.com;
tabla-prop  gruposyahoo.com
Assunto: [Tabla-Prop] RE:Pregunta para los colegas diexistas.

Saludos mi estimado Jose Elias, a mi entender las manchas solares son
beneficiosas para la propagacion hasta cierto punto; mas bien un termino
medio: Muchas manchas degradan e interrumpen las comunicaciones, muy pocas
no permiten la buena propagacion como ocurre en esta etapa del fin de este
ciclo solar.
Para que haya buenas condiciones es necerario un numero relativamente alto
de manchas solares para que asi "carguen" la ionosfera y esta a su vez
permita buenos saltos y reflexiones de las ondas.
Perdonen los muy experimentados la explicacion tan sencilla o pueblerina que
utilize en esto.

Este es un tema que me encanta hablar y estudiar, quedo atento a cualquier
otra pregunta. Quizas alguien pueda contribuir con alguna otra idea ?

Cordiales 73.

Dino Bloise