ARLA/CLUSTER: Por vezes fazia-me confusão porque tantos radioamadores meus conhecidos eram fãs como, eu, de Peter Gabriel. Afinal pode não haver coincidência.?!

João Costa > CT1FBF ct1fbf gmail.com
Segunda-Feira, 19 de Março de 2018 - 18:14:35 WET

Peter Gabriel, un obsesionado con la onda corta
<http://feedproxy.google.com/~r/Radio-Noticias/~3/_5Rr_O8jJ8c/peter-gabriel-un-obsesionado-con-la-onda-corta-15032018.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email>

*Algunos de sus temas más conocidos los compuso escuchando la HF*
Una de sus aficion es es la de escuchar la radio por las noches y
sintonizar todo tipo de señales y «ruidos».

Seguro que todos, o la gran mayoría, habéis escuchado en múltiples
ocasiones a *Peter Gabrial*, pero lo que probablemente no sepáis es que es
un consumado *radioescucha* apasionado de la *onda corta*.

De hecho, el que fue vocalista del grupo Genesis, reconoció en diversas
entrevistas que de noche le encanta sintonizar emisoras y «explorar todo
tipo de sonidos extraños, ruidos y música». Incluso, la *onda corta* le
sirvió como inspiración para componer uno de sus grandes éxitos, Here comes
the flood. «Cuando escribí esta canción tenía obsesión con la *radio de
onda corta*, siempre me sorprendía la forma en la que las señales se hacían
más fuertes cuando la luz del día se desvanecía. Sentía cómo los niveles de
energía síquica también se incrementaban por la noche», dijo.

 Fonte: Revista Radio-Noticias