Re: ARLA/CLUSTER: Devido à pressão exercida está suspenso o desmantelamento da Radio Exterior de Espanha. RTVE estuda o retorno da Onda Curta

CT1GZB - José Luís Proença ct1gzb netcabo.pt
Segunda-Feira, 10 de Novembro de 2014 - 19:04:30 WET


Eu contribuí assim como fiz para a nossa RDPi.

73 de José Luís Proença, Operador do Posto Emissor CT1GZB
ARVM # 53, REP # 1418, SKCC # 8178, CT-QRP # 058, NRA # PN 077
http://ct1gzb.blogspot.com


From: João Costa > CT1FBF 
Sent: Sunday, November 09, 2014 3:00 PM
To: Cluster-ARLA 
Cc: radioamadores_algarve  yahoogrupos.com.br ; ct-comunicacoes-e-tecnologias  googlegroups.com 
Subject: ARLA/CLUSTER: Devido à pressão exercida está suspenso o desmantelamento da Radio Exterior de Espanha. RTVE estuda o retorno da Onda Curta

Paralizado el desmantelamiento del centro emisor de Noblejas

El presidente de CRTVE partidario de reconsiderar el retorno de REE a la onda corta

La presión ejercida desde distintos ámbitos, asociaciones de periodistas, medios de comunicación, organizaciones pesqueras e incluso particulares, empieza a dar sus frutos y permite ver la situación de Radio Exterior de España con un comedido optimismo. Al menos, por el momento, se ha paralizado el desmantelamiento del centro emisor de onda corta de Noblejas (Toledo), al tiempo que se ha escuchado afirmar al presidente de la Corporación Radio Televisión Española, José Antonio Sánchez, que reconsiderará el cese de las transmisiones en HF.

La Plataforma por la Defensa de Radio Exterior de España ha solicitado reunirse con la vicepresidenta del Gobierno, el presidente del Parlamento y el presidente de CRTVE. Las distintas Administraciones han comunicado su disposición a llevar a cabo dichas reuniones para escuchar los argumentos a favor del retorno a la onda corta de REE.


RTVE estudiará el retorno a la onda corta de Radio Exterior de España
El director de Comunicación y Relaciones Institucionales del ente se ha reunido con la Plataforma
Miembros de la Plataforma reunidos con el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE. 

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero, se ha comprometido, en nombre del presidente de la Corporación, a estudiar las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de la Onda Corta de Radio Exterior de España. En una reunión mantenida esta misma mañana, los representantes de la Plataforma han insistido en sus reivindicaciones y en el derecho a la información de millones de españoles e hispanohablantes repartidos por diferentes lugares del mundo, desde pescadores a cooperantes, profesores o misioneros, cuyo nexo de unión con España era este servicio público de radio.

Los miembros de la Plataforma consideran que la persepectiva de la onda corta por parte de RTVE no debe basarse en la rentabilidad económica, sino como en la rentabilidad social. Por ello han pedido a Ventero que si el Consejo de Administración de RTVE se reúne el próximo día 11 de noviembre, como está previsto, tome nota de sus reivindicaciones y reconsidere su posición y que no se haga nada para la desmantelación de los elementos que permiten la emisión, a fin de que no sea inviable su reversibilidad. Desde la Plataforma también se han ofrecido alternativas, como la posibilidad de cesar las emisiones para Europa interior pero mantenerlas para los océanos y el Tercer Mundo, donde es muy difícil el acceso a internet o el satélite.

Fonte: Radio-Noticias Viernes, 7 Noviembre, 2014 | Por Pablo A. Montes



--------------------------------------------------------------------------------
_______________________________________________
CLUSTER mailing list
CLUSTER  radio-amador.net
http://radio-amador.net/cgi-bin/mailman/listinfo/cluster


---
Este email está livre de vírus e malware porque a proteção avast! Antivirus está ativa.
http://www.avast.com
-------------- próxima parte ----------
Um anexo em HTML foi limpo...
URL: http://radio-amador.net/pipermail/cluster/attachments/20141110/1cee6730/attachment.html


Mais informações acerca da lista CLUSTER