ARLA/CLUSTER: Radioamadores espanhois denunciam taxistas de Valencia

João Costa > CT1FBF ct1fbf gmail.com
Quinta-Feira, 19 de Setembro de 2013 - 22:33:30 WEST

 Radioaficionados denuncian a taxistas de Valencia

Les acusan de utilizar sin autorización la banda de VHF

Por Julián Ares

La confrontación entre radioaficionados y taxistas continúa en algunas
ciudades del país. El último ejemplo es Valencia, donde se ha
presentado una denuncia ante la Jefatura Provincial de
Telecomunicaciones en relación al uso que algunos profesionales del
volante están haciendo de la banda de VHF. En la denuncia se deja
constancia de que taxistas están empleando las frecuencias asignadas a
radioaficionados para intercambiarse información relativa a su
trabajo, interfiriendo las comunicaciones normales de los operadores
con licencia.

Según los denunciantes, la frecuencia más utilizada por los
conductores es la de 144,125 MHz. Por su parte, el Jefe de Inspección
Provincial de Telecomunicaciones de Valencia, tras aparentar mostrarse
sorprendido por la existencia de una denuncia, rehusó de malas maneras
comentar este asunto. «No puedo decir nada, no podemos hablar de temas
del servicio móvil terrestre, es un asunto privado entre una compañía
y la Administración del Estado». A continuación, siempre a la
defensiva, pasó a lavarse las manos: «Ellos pueden decir lo que
quieran, yo no puedo intervenir. Si ellos consideran oportuno airear
un problema interno que tengan, que lo hagan. Además, si en el caso
hipotético de que hubiera una denuncia y estuviéramos detrás de una
posible infracción, tampoco podríamos dar información que permita al
infractor desaparecer».

Fonte Revista Radio-Noticias