ARLA/CLUSTER: Lista Mundial de emissões em Espanhol

João Gonçalves Costa joao.a.costa ctt.pt
Quinta-Feira, 14 de Fevereiro de 2013 - 14:12:06 WET


Lista Mundial de Emisiones en Español . (http://aer-dx.es/listas/lmeet.php?emisora=&pais=&zona=&Submit4=Consultar+lista )

Presentación

La Lista Mundial de Emisiones en Español cubre un hueco existente en Internet referente a las emisiones en el idioma hablado por cientos de millones de personas en todos los continentes: el ESPAÑOL..

La Lista comprende todas las emisiones internacionales en nuestro idioma, incluyendo emisoras clandestinas, piratas y oficiales; un total de emisiones, de manera que se trata de un amplio listado que esperamos os ayude en la escucha de la radio. .

Los dos diexistas y socios de AER que ponen esta lista en la red, Martin Estevez y Pedro Sedano, se comprometen a su actualización al menos 9 veces al año, lo cual no es óbice para que se revise con mayor frecuencia, en función del volumen de cambios que se produzca entre actualizaciones..

A fin de ganar en rapidez en la consulta, la lista es realmente una base de datos a la que pudes realizar consultas a fin de obtener la información que deseas. .

Pues bien, hemos preparado las siguientes consultas:.

Todas las emisiones de una emisora internacional concreta desde un radiopáis concreto .

Todas las emisiones que hay a una hora y día determinado .

Obviamente, todas las emisiones están ordenadas por la hora de comienzo, de final, emisora y radiopaís origen. .

Como complemento a estas búsquedas, te ofrecemos varios ficheros PDF con todas las emisiones ordenadas por varios criterios e incluso una que tiene también las direcciones postales y electrónicas.

Te hemos de informar que, a fin de facilitarte la impresión del resultado de la conuslta, la página de resultado se ha realizado con un diseño muy básico..
Aclaraciones
HORA UTC= Se indica la hora de principio y fin de la emisión.  .

EMISORA/+INFO= Nombre de la emisora; ahora bien, puede que alguno de éstos se trata del de un programa. Si se cliquea sobre el nombre de la emisora se accede a más inftmación de la emisora, como dirección postal, web y correo electrónico.

RADIO-PAÍS= País desde donde emite la emisora y que no necesariamente debe coincidir con el país de origen de la emisora, pues muchas emisoras tienen repetidores por todo el mundo..

DÍAS= Días de emisión
L= lunes
M= martes
X= miércoles
J= jueves
V= viernes
S= sábado
D= domingo.
FRECUENCIAS= Frecuencias de emisión en KHz..

DESTINO= Zona geográfica donde va destinada la emisión.
EUR= Europa
AM= América
AS= Asia.

AF= África
OC= Oceanía
CAR= Caribe
N= Norte
S= Sur
E= Este
O= Oeste
C= Centro
H= Hispano
Ejemplo: S-EUR= Sur de Europa
Ejemplo: H-AME= Hispanoamérica
VALIDEZ= Es la columna donde se refleja la validez del esquema. Pueden existir emisiones con validez caducada debido a la falta de información..

Fonte: Asociación Española de Radioescucha
-------------- próxima parte ----------
Um anexo em HTML foi limpo...
URL: http://radio-amador.net/pipermail/cluster/attachments/20130214/021eb8bc/attachment.html


Mais informações acerca da lista CLUSTER