ARLA/CLUSTER: Net D-STAR EA

Segunda-Feira, 16 de Janeiro de 2012 - 11:52:50 WET

Mensajes de este resumen (1 Mensaje)
1.1.
Re: Net D-STAR EA De: Joan - EA3WR
Ver todos los temas<http://es.groups.yahoo.com/group/d-star-spain/messages;_ylc=X3oDMTJnN2tjZ2pvBF9TAzk3NDkwNDYyBGdycElkAzIwNTQ4ODk5BGdycHNwSWQDMTY2MDYzMDA4OQRzZWMDZG1zZwRzbGsDYXRwYwRzdGltZQMxMzI2NjQwOTkw?xm=1&m=p&tidx=1> | Crear tema nuevo<http://es.groups.yahoo.com/group/d-star-spain/post;_ylc=X3oDMTJnNmE5c2ZoBF9TAzk3NDkwNDYyBGdycElkAzIwNTQ4ODk5BGdycHNwSWQDMTY2MDYzMDA4OQRzZWMDZG1zZwRzbGsDbnRwYwRzdGltZQMxMzI2NjQwOTkw>
Mensaje
1.1.
Enviado por: "Joan - EA3WR" ea3wr  radioaficionats.cat <mailto:ea3wr  radioaficionats.cat?Subject=%20Re%3A%20Net%20D-STAR%20EA>   ea3wr <http://profiles.yahoo.com/ea3wr>
Sáb, 14 de Ene, 2012 6:34 pm

Hola, gracias Kike por conectarte al net y por divulgar su existencia.
No pretendemos sentar cátedra, se trata de una iniciativa modesta para
la activación del repetidor y que todos los usuarios del mismo puedan
probar, preguntar y comentar, siempre en el formato de transmisiones
breves de un net (NO es una rueda, aunque una vez finalizado siempre
puede quedar una rueda entre los usuarios que quieran).

Mi modesta opinión, es que es bueno que cada repetidor haga lo mismo a
nivel local, sin más pretensión que aparezcan los usuarios locales y con
la ilusión de que alguien se deje caer por el gateway y luego se puede
proponer uno a nivel reflector pero con el mismo formato, Lo de conectar
los repetidores diariamente a un reflector no lo veo práctico, sobretodo
porque no necesariamente cada día habrá alguien que quiera que esa
conexión se realice, aunque siempre queda la opción "UNLINK" mediante la
que el usuario puede desconectar su repetidor y usarlo a su
conveniencia. En definitiva que no tiene mucho sentido automatizar un
proceso que el usuario puede realizar a voluntad.

Estaría bien que se propusiera un net, mismo formato breve, a través de
un reflector y que sean los usuarios de cada repe los que conecten su
repetidor local si les conviene o no, eso si a nivel semanal. El horario
ya es mas complicado porque los hay que vuelven muy tarde casa y hasta
las 10:30 como mínimo no están disponibles y los que madrugan mucho y a
esa hora ya están durmiendo, o ambas cosas. Veo que no hay nets en
nuestra franja hoaria a excepción del francofono y el italiano, por lo
que se me ocurre que no estaría mal que se propusiera uno en horario
aceptable CET anunciado en inglés para que participe toda Europa, ya que
NO hay ninguno a nivel europeo que yo sea vea en el listado. Una lástima...

Lo del DExtra lo tenemos "on hold" en el ED3YAK por una cuestión de
tiempo disponible pero es nuestra intención probarlo en un futuro espero
que cercano. El tema merece hacerlo con detenimiento y tranquilidad.

En cualquier caso cualquier iniciativa para promocionar el uso de la
infraestructura D-Star que vamos teniendo es buena y encontrarse con los
compañeros de fatigas más todavía.

Ya comentareis

73 & QRV Joan EA3WR

Al 14/01/2012 13:54, En/na Xuxo Octubre Rojo ha escrit:

--
73 de Joan EA3WR
Please visit my personal website EA3WR.com <http://www.ea3wr.com>