ARLA/CLUSTER: Boletim ESCUCHAS y COMENTARIOS LU5CAB - LUDX 569

Jo鉶 Gon鏰lves Costa joao.a.costa ctt.pt
Quinta-Feira, 12 de Abril de 2012 - 18:34:55 WEST



De: Ing.Juan Luis Costa [mailto:lu5cab  fibertel.com.ar]
Enviada: quinta-feira, 12 de Abril de 2012 15:09
Para: Ing.Juan Luis Costa
Assunto: [LU-DX] ESCUCHAS y COMENTARIOS LU5CAB - LUDX 569
Import芒ncia: Alta
Confidencialidade: Pessoal




[http://www.lu5ff.com.ar/ima/escuchas%20y%20comentarios.gif]

ESCUCHAS Y COMENTARIOS POR LU5CAB
Ing Juan Lu铆s Costa - lu5cab  gmail.com<mailto:lu5cab  gmail.com>
LUDX N潞 569 - 11/04/2012
_______________________________________________________________________________


Editorial



Lo m谩s importante que aconteci贸 el fin de semana pr贸ximo pasado fue la Pascua de Resurrecci贸n, que da lugar a una nueva luz que se enciende para nuestra vida y el nacimiento del Hombre nuevo.



La Pascua, tambi茅n llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrecci贸n o Domingo de Gloria es la fiesta central del cristianismo,] en la que se conmemora, de acuerdo a los evangelios can贸nicos, la resurrecci贸n de Jes煤s al tercer d铆a despu茅s de haber sido crucificado.



La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la  crucifixi贸n y muerte de Jes煤s. A la Semana Santa le sigue un per铆odo de cincuenta d铆as llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecost茅s.

Benedicto XVI ha hablado de la luz como oposici贸n a la oscuridad, al mal, a la mentira. La Pascua, la resurrecci贸n de Cristo, es la nueva creaci贸n. Homil铆a de la Vigilia Pascual en San Pedro.Pascua es la fiesta de la nueva creaci贸n. Jes煤s ha resucitado y no morir谩 de nuevo. Ha descerrajado la puerta hacia una nueva vida que ya no conoce ni la enfermedad ni la muerte. Ha asumido al hombre en Dios mismo. 芦Ni la carne ni la sangre pueden heredar el reino de Dios禄, dice Pablo en la Primera Carta a los Corintios (15,50)鈥︹︹.

El Domingo de Pascua es una fiesta m贸vil, lo que significa que no se fija en relaci贸n al calendario civil. El Primer Concilio de Nicea (a帽o 325) estableci贸 la fecha de la Pascua como el primer domingo despu茅s de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. La fecha por tanto, var铆a entre el 22 de marzo y el 25 de abril. El cristianismo oriental basa sus c谩lculos en el calendario juliano, por lo que su fecha se sit煤a entre el 4 de abril y 8 de mayo.



As铆 tambi茅n est谩 la Conmemoraci贸n de la salida de los hebreos de Egipto que es el P茅saj  literalmente 芦salto禄, es la festividad jud铆a que conmemora la salida del pueblo hebreo de Egipto, relatada en el libro b铆blico del 脡xodo. El pueblo hebreo ve en el relato de la salida de Egipto como el hito que marca el nacimiento del pueblo como tal.



En lo deportivo hemos tenido la clasificaci贸n para semifinales del Equipo Argentino de la Davis Cup, estimo que e Capit谩n Jaite se ha olvidado de la Clasificaci贸n ATP, pues el Single 1 y dos deb铆a haber sido Del Potro(10) y Juan M贸naco(16) y recordar que David Nalbandian(50) no pudo sostener los cinco set con Martin Cilic (23). Estimo que este error es inducido por los medios, que tambi茅n niegan que Messi sea el mejor jugador actual



En futbol Boca 煤nico puntero, pero no me agrada algunas actitudes del jugador Silva, que le toca remplazar a Palermo, es dif铆cil esa tarea.  Adem谩s Racing y San Lorenzo han empatado y eta complicado la permanencia n promoci贸n o descenso.

En la otra categor铆a River perdi贸 con Atlanta y son r谩pidas las 鈥渃argadas鈥 de los hinchas que publicaron una foto de los millonarios llorando en el Muro de los Lamentos.



En la parte de radio; prosiguiendo con mi modo de actuar; como todos los a帽os en Semana Santa no trasmito ni escucho las ondas decametricas y todav铆a hoy martes a las 16:00 UTC no he encendido los equipos.



Por ese motivo no estoy enterado del acontecer en las bandas, pero como se est谩n dando los 脥ndices .estimo que vamos en camino de volver a un Sol Quito, limpio o impoluto.

Solamente les puedo manifestar que he remitido a todo mi directorio (800) las salutaciones correspondientes pero he recibido un centenar de respuestas, da la misma pauta que las QSL.



As铆 tambi茅n con la tormenta que cay贸 sobre Baires y Gran BA y muchas otras partes del pa铆s, creo que los medios de comunicaci贸n, tel茅fono, telefon铆a m贸vil y suministro de energ铆a, da para pensar que en Emergencia no solo con el tel茅fono basta. Por los da帽os del Tornado F3; no fue un tornado con el embudo cl谩sico pero por lo extenso, velocidad del viento  y ca铆da de agua  que ha superado todos las ca铆das anteriores se puede asemejar a este fen贸meno de tornado, pero extendido por el frente amplio.



Ahora queda volver a la normalidad y arreglar todas las l铆neas de alta tensi贸n y poner la red de distribuci贸n en funcionamiento, antes que se genera otra tormenta.



驴No les parece?
 _____________________________________________________________________________
Radio Oreja.
Desear铆a que todos los radio clubes que tiene email, me remitan una correspondencia a fin de certificar el mismo, pues tengo muchas devoluciones, algunas por estar incorrecta el email y hay otras que nunca verifican su buzones, esos estimo que no son radio clubes o como me dijo un radio club de la Provincia. De (CBA), como vamos  a responderle ni tenemos tiempo de responder a nuestros asociados y esto acontece en todos los niveles, es muy grande la  descortes铆a y la falta de sentimiento humano.
Adem谩s el texto a publicar debe figurar la firma del responsable de la activaci贸n bien aclarado, para evitar errores en el futuro y no se publicara lo que se reciba por intermediarios; sean estos radio clubes o Grupos; no responsables  de la  Activaci贸n o Concurso.
A los responsables de remitir las Activaciones o Concursos , es menester que recuerden que este Bolet铆n se publica los d铆as jueves y que se recibe la informaci贸n ,hasta las 20:00 LUT de los d铆as mi茅rcoles.
Por supuesto todos los eventos que ustedes realicen despu茅s de ser distribuido el Bolet铆n ,no podr谩n ser incluidos, por lo tanto solicito informar con la antelaci贸n correspondiente, para ser incluido el evento  en el mismo, esto lo manifiesto haciendo referencia dos eventos del d铆a 20 y 21 del corriente ,que fueron informados en el mismo dia.
Si toman la decisi贸n de efectuar alg煤n envio  tomen el tiempo necesario para informar y ser publicado por este y otros Boletines.

Asi la informacion debe venir en Word y no en pdf o pps. Siendo  publicado todo lo recibido hasta las 20:00UTC de todos los mi茅rcoles. La Casilla de Correo Electr贸nico a la que deben remitir todos las Activaciones, Concursos, Exposiciones, Aniversarios, Han Fes...Notas para el 鈥淐ofre de los Recuerdos鈥 o Link de informacion.etc. 脷nicamente es  > lu5cab  gmail.com<mailto:lu5cab  gmail.com> < Gracias .TNX
______________________________________________________________________________
Space Weather News
No se ha recibido ninguna informaci贸n, hasta el momento de la Edici贸n del presente Boletin.-
______________________________________________________________________________
Noticias Cient铆ficas de la NASA
No se ha recibido ninguna informaci贸n, hasta el momento de la Edici贸n del presente Boletin.-
______________________________________________________________________________
IARU
El 18 de abril de 2012 se celebra el D铆a Mundial del Radioaficionado en el 87 aniversario de la fundaci贸n de la International Amateur Radio Uni贸n, IARU.
El tema de este a帽o para el D铆a Mundial del Radioaficionado es "Sat茅lites de Radioaficionado: Celebrando 50 a帽os en el espacio" para recordar el lanzamiento del OSCAR 1 el 12 de diciembre de 1961 y el lanzamiento del OSCAR 2 el 2 de Junio de 1962.
Por tal motivo estar谩n activas algunas estaciones especiales de Sociedades Miembro de IARU durante el mes de abril: 6H6IARU, 3G87IARU y LZ1WARD.
Si alguna Sociedad Miembro de IARU va a tener una estaci贸n especial por este motivo en abril les pedimos los avisen para publicar los detalles antes de que el mes termine.  Env铆enos un correo a news  iaru-r2.org<mailto:news  iaru-r2.org> con sus datos.
Por tal motivo estar谩n activas algunas estaciones especiales de Sociedades Miembro de IARU durante el mes de abril:
6H6IARU por la Federaci贸n Mexicana de Radio experimentadores quien la ha encargado su operaci贸n al Grupo DXXE. Esta estaci贸n estar谩 activa del 13 al 18 de abril en todos los modos y bandas. QSL v铆a LoTW y N7RO, directo y bur贸.  El log se subir谩 diariamente a ClubLog.
3G87IARU por el Radio Club de Chile que estar谩 activa todo el mes de abril.  QSL v铆a CE3AA.

LZ1WARD por la Federaci贸n de Radioaficionados de Bulgaria que igualmente estar谩 activa todo el mes de abril.  QSL v铆a bur贸.

EL2RL por la Asociaci贸n de Radioaficionados de Liberia estar谩 activa el 18 de abril en 10, 15, 17 y 20 metros. QSL directa a EL2BA.

HB9WARD por la Uni贸n Schweizerischer Kurzwellen-Amateure estar谩 activa tambi茅n el 18 de abril. Este indicativo primera vez se pondr谩 en el aire por HB9JOE y un grupo de radioaficionados de Berna. QSL v铆a HB9JOE.

HF87WARD por los miembros de la SP-CFF (SP0CFF). Esta estaci贸n estar谩 activa a del 17 al 30 de abril. QSL v铆a eQSL.cc y LogSerach WFF. Para  los que desea enviar la tarjeta directa, por favor env铆en un sobre auto dirigido con porte postal pagado al Club Polaco Flora y Fauna Suchacz, Wielmozy 5b, 82-340 Tolkmicko, Polonia. Incluso tendr谩 un diploma para esta operaci贸n.
CR6IARU por la Rede dos Emissores Portugueses, REP.  Estar谩n activos del 13 al 19 de abril.  QSL v铆a bur贸 a CT1REP.
KP4FD por el Puerto Rico Field Day Group.  Ellos estar谩n activos el 18 de abril.  QSL v铆a QRZ.com  Coordinador: 脕ngel Santana, WP3GW.
Esperamos tener noticias de m谩s estaciones especiales que estar谩n Am茅rica, Sudam茅rica, Europa y 脕frica.  Si su sociedad nacional o club participar谩 en este evento por favor av铆senos: > news  iaru-r2.org<mailto:news  iaru-r2.org> <
Joaqu铆n Solana, XE1R -Editor de Noticias - IARU R2 >news  iaru-r2.org<mailto:news  iaru-r2.org> <
______________________________________________________________________________

IARU Region 2 Member Societies

Oliver Tabakovski, Z32TO, the Region 1 High Speed Telegraphy Working Group Chairman has asked me to send the attached Invitation to host the 2013 High Speed Telegraphy World Championships 2013 to Region 2 Member Societies.

Para: Sociedades Miembro de IARU Regi贸n 2

Oliver Tabakovski, Z32TO, el Presidente del Grupo de Trabajo de HST (Telegraf铆a de Alta Velocidad) de Regi贸n 1 me ha pedido que se env铆e la invitaci贸n anexa (documento 煤nicamente en ingl茅s) a nuestras Sociedades Miembro para ser el anfitri贸n del Campeonato Mundial de Telegraf铆a de Alta Velocidad 2013.

73-Ram贸n Santoyo V., XE1KK -Secretario - IARU Regi贸n 2
_______________________________________________________________________________
"The President of the Polish Amateur Radio Union (PZK) - Piotr Skrzypczak,SP2JMR - would like to inform kindly all the IARU Member Societies and to confirm officially that there is only one official amateur radio QSL Bureau in Poland, i.e. this one representing the Polish Amateur Radio Union (PZK) - operating under the following postal address:

PZK QSL Bureau, Box 54, 85-613 Bydgoszcz 13, Poland

Internet source:> http://www.iaru.org/iaruqsl.html <

Moreover, it is to be highlighted that the QSL Bureau of the PZK does not cooperate for the time being, and will not cooperate - neither formally nor practically - with any "independent" QSL bureau in Poland (even naming itself "SP QSL Bureau", in any way), if such a bureau seems to become
operational in the future (perhaps one will be able to read such information that is presented "as preparation works in progress" (currently only in Polish) on the website:
> http://www.opor.org.pl/globalqslpl.html)<.

To sum up, let us strengthen that only the PZK QSL Bureau deals with forwarded and received QSL cards that circulate within the framework of any part of the QSL system (any amateur radio QSL bureau) of all the Member Societies of the International Amateur Radio Union, and within the framework of its entirety all over the world.
Thank you very much for your understanding!"
Kindest 73,
Pawe艂 Zakrzewski, SP7TEV -IARU Liaison Officer of the Polish Amateur Radio Union (PZK)

____________________________________________________________________________
Lanzamiento Globo Clementina II
El pr贸ximo d铆a 12 de abril en un proyecto de cooperaci贸n entre AATE Asociaci贸n Argentina de Tecnolog铆a Espacial y la Universidad de la Punta en San Luis, ser谩 lanzado el segundo globo de la serie Clementina, el Clementina II portando 3 c谩maras de video HD GroPro y un sistema de posicionamiento APRS que emitir谩 con 5W en 144.930 MHz Tambi茅n tendremos telemetr铆a y GPS redundante por UHF
El ID del Globo ser谩: LU8YD-11 y podr谩 ser seguido por Internet en los sitios habituales de APRS en la medida que los Gateway de la regi贸n reciban la se帽al y la ingresen a internet.
LU2VEA, LU6VG y LU8YD formamos el equipo de rescate para esta misi贸n como ocurri贸 en el vuelo de marzo de 2011 durante el Congreso Argentino de Tecnolog铆a Espacial.
El programa Dominio Digital TV ser谩 el encargado de la difusi贸n del evento por Twitter y FaceBook
Por mas informaci贸n contactarse por el email:> lu8yd  hotmail.com<mailto:lu8yd  hotmail.com> <Alejandro LU8YD
_______________________________________________________________________________
Punta Alta Radio Club-LU6DG
Estaci贸n Ferroviaria 鈥淣ueva Roma鈥滵EF 211D (activa) y RIO 鈥淪AUCE CHICO鈥滵SH 017D
* Fecha de la actividad:           Viernes 20/ S谩bado 21 y Domingo 22 de abril 2012
* Nombre de la estaci贸n:         Estaci贸n Ferroviaria 鈥淣ueva Roma鈥 y R铆o 鈥淪auce Chico鈥
* L铆nea:                                               Ferro Expreso Pampeano
* Ramal:                                              F.N.G.R.
* Estado:                                            Activa 鈥 Recambio de operarios/ cargas
* Localidad:                                        Nueva Roma
* Partido/Departamento:          Tornquist
* Grid Locator:                                    FF81QK
* Coordenadas:                      38潞 32鈥 35鈥 Sur     62潞 37鈥 49鈥 Oeste
* Elevaci贸n:                                        74 mts.
* Operadores:                         LU8DUJ, LW3DKO, LU6ENA, LU2EDC, LU1DAS, LU8DAF, LU4EGP  (puede modificarse)
* Se帽al distintiva a utilizar:       La correspondiente al operador de turno/ D
* Bandas:                               80/ 40/ 20 y 10 mts
* Modos:                                            SSB/ Digimodos
* QSL Informaci贸n:                  2 de Julio 793 (8109) Punta Alta. BA 鈥 Sobre autodirigido y estampillado simple ($ 2,50). (1) IRC estaciones extranjeras.
NOTA: este evento tiene el apoyo y colaboraci贸n del Punta Alta Radio Club pero la SD LU6DG no estar谩 activa, por lo tanto NO se confirmar谩n tarjetas dirigidas a la misma.
Rese帽a Estaci贸n Ferroviaria
600 hombres en su mayor铆a inmigrantes de Italia al mando del Coronel Silvino Olivieri, (militar italiano) se establec铆an un 1潞 de Julio de 1856, a los efectos de  defender la producci贸n agr铆cola local de los malones ind铆genas de entonces. Hac铆a falta un nombre, surg铆a entonces 鈥淐olonia Nueva Roma鈥, el mismo fue impuesto por la legi贸n agr铆cola-militar italiana y fue el est铆mulo necesario para fundar esta peque帽a localidad que alcanza los 155  a帽os de vida. As铆 naci贸 "Nueva Roma", en un valle ubicado a tres d铆as de viaje de Salinas Grandes, capital del imperio pampa de Juan Calfucur谩 y a escasos kil贸metros del futuro puerto de Bah铆a Blanca.
Nueva Roma es una estaci贸n ferroviaria ubicada en el paraje del mismo nombre, Partido de Tornquist, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Fue inaugurada el 23 de marzo de 1909, cuenta con un and茅n y dos v铆as. Es una estaci贸n del ramal perteneciente al Ferrocarril General Roca, desde la Estaci贸n Nueva Roma hasta la Estaci贸n Toay. Actualmente es utilizada por trenes de carga de la empresa Ferro Expreso Pampeano donde realizan recambio de operarios y v铆as, en el cruce que se encuentra en este paraje.
Rese帽a R铆o Sauce Chico
El R铆o Sauce Chico desarrolla una cuenca en forma alargada, nace en el Cerro Luisa a 825 metros sobre el nivel del mar, en el sistema serrano de Ventania, Sierra de la Ventana, en el Suroeste de la Provincia de Buenos Aires y desemboca en cercan铆as de la ciudad de General Daniel Cerri. Su curso central es de 140 Km. de longitud y la cuenca abarca una superficie de 1.588 Km. cuadrados.
Tres cursos principales conforman su cuenca en la zona alta, los arroyos Chaco, Barril y Ventana y recorre un amplio valle muy aterrazado sin recibir ning煤n tributario permanente. Dos corrientes intermitentes se le unen por la margen izquierda, una en la cuenca media y la m谩s importante, el arroyo Saladillo de L谩zaga en la cuenca baja. El R铆o Sauce Chico, comparte l铆mites entre los partidos de Coronel Su谩rez y Coronel Pringles, de Bah铆a Blanca y Villarino y en 3潞 lugar entre Tornquist y Villarino.
A帽o tras a帽o se hace sentir de manera pronunciada el d茅ficit h铆drico, y especialmente en el verano, afectando no s贸lo a la producci贸n hort铆cola sino tambi茅n a la agr铆cola-ganadera. El r铆o Sauce Chico y el Arroyo Napost谩 Grande son los 煤nicos cauces permanentes que vierten sus aguas en el estuario de la Bah铆a Blanca.
Contactos Validos Para Diplomas Permanentes
Radio Club Argentino (DEF) -Radio Club Villa Mar铆a (DSH) -Radio Club Punta Alta (Rosale帽o/ Modos Digitales)
Firma Responsable:  Martina Rodr铆guez,LW3DKO

______________________________________________________________________________
Radio Club Caseros- LU4EV
Reglamento Concursos 49潞 Aniversario
Fecha De Realizaci贸n: s谩bado 14 de abril de 2012
Concurso en CW: 40 Metros, 7015 a 7050 Khz de 16 a 17 hora LU -1900 a 2000 UTC
Concurso en FONE: 80 Metros, 3525 a 3750 Khz, de 22 a 23 hora LU -100 a 0200 UTC
Ambos Concursos se realizan y clasifican por separado.
1潞) PARTICIPANTES: Radioaficionados y radio clubes argentinos y de pa铆ses lim铆trofes.
2潞) RADIOCLUBES: Los radio clubes clasificar谩n por separado debiendo actuar un solo operador durante todo el Concurso, indic谩ndose en la planilla su nombre y apellido, distintiva y Categor铆a de radioaficionado. Para participar en la categor铆a 鈥淢ejor Radioclub Clasificado deber谩n competir m谩s de un radio club. Caso contrario el premio quedar谩 desierto y el 煤nico que lo hiciere ser谩 incluido en la Clasificaci贸n General, compitiendo con los dem谩s radioaficionados participantes.
3潞) TAREA A REALIZAR: Efectuar la mayor cantidad de contactos intercambiando un n煤mero de serie comenzando cada estaci贸n con el 001 precedido por el RST en CW (599001, 579002...etc. etc.)y el RS en Fonia (58001, 59002...etc. etc.). El QTR NO deber谩 pasarse pero se consignar谩 en la planilla. Las Estaciones extranjeras podr谩n asentar el QTR en UTC (Hora Universal coordinada). Se recomienda a los participantes ajustar sus relojes a la Hora Oficial.
4潞) PUNTAJE: Cada contacto vale UN PUNTO. Para que un contacto sea considerado v谩lido las estaciones argentinas deber谩n figurar en el 30% de las planillas recibidas y las extranjeras en el 15%.
5潞) MULTIPLICADORES: Cada divisi贸n pol铆tica de la argentina o pa铆s trabajado, que no sea el propio, oficiar谩 de multiplicador.
6潞) COMPUTO FINAL: La suma de puntos por los multiplicadores. El c贸mputo final de cada uno de los Concursos se efectuar谩 por separado. Los resultados se publicar谩n
En nuestra p谩gina Web  > http://lu4ev.8m.com < y en el Blog >http://radiclubcaseros.blogspot.com/
INFO: Tel茅fono 011 5197 0047 (no es celular), los mi茅rcoles de 15 a 18 y s谩bados de 16 a 20. Celular: 15-54123110 - Mail: radioclubcaseros  gmail.com<mailto:radioclubcaseros  gmail.com>
______________________________________________________________________________

Radio Club C贸rdoba LU4HH





LU1XZ Radio Club Islas Malvinas

El Radio Club C贸rdoba LU4HH, en custodia y guarda de la LU1XZ, licencia del Radio Club ISLAS MALVINAS y en conmemoraci贸n a los 30 a帽os de su fundaci贸n saldr谩 al aire la LU1XZ/H desde la sede del Radio Club C贸rdoba el d铆a viernes 20 de abril, para rendir homenaje a sus integrantes, y otorgar a las estaciones que realicen el contacto una QSL especial conmemorativa.

Es por ello que invitamos a todos los colegas radioaficionados, radio clubes y centros de radioaficionados a sumarse a este evento.

Para consultas y cualquier otra inquietud la direcci贸n de correo electr贸nico es: lu1xz.h  gmail.com<mailto:lu1xz.h  gmail.com>

La estaci贸n operara desde las 21:00 horas LU del 20 de abril, (0:00 UTC) y por 24 horas, en las bandas de 80, 40, 20, 15, 10 mts en Fon铆a, CW, modos digitales y en banda de 2 mts. FM en 146.700 - 600 repetidor del RCC.

Como 煤nico requisito para obtener la QSL especial conmemorativa, la estaci贸n deber谩 establecer UN SOLO CONTACTO con LU1XZ/H.

Se deber谩 remitir una QSL para la estaci贸n confirmando el contacto.

Se solicita un sobre auto dirigido y estampillado o para estaciones extranjeras un sobre auto dirigido y 1 (un) cup贸n IRC.

Se recibir谩n las QSL hasta el 31 de mayo de 2012 seg煤n sello postal como fecha l铆mite.

______________________________________________________________________________
Radio Club de Concepci贸n del Uruguay LU5JU
Curso de Radioaficionados 2012
Fecha de inicio del Curso: 21 de abril del 2012
Hora: 1800hrs.
Domicilio: Avenida Paysand煤 y calle San Mart铆n (dentro de puerto)
Para mayores de 12 a帽os
Reuni贸n informativa: s谩bado 14 de abril a las 19:00 p.m..
Por m谩s informaci贸n: Tel 03442-426828. Cel 03442-15644479. Correo lu5ju  lu5ju.org.ar<mailto:lu5ju  lu5ju.org.ar>
______________________________________________________________________________
LU.ESCUELAS- R.C.CITY BELL (LU3DKV)-Grupo Scout CA脩ADA DE LA CRUZ
  Los 3 grupos nombrados organizan e invitan para el domingo 06 de mayo el 1er.ENCUENTRO DE RADIOAFICIONADOS "RADIOSCOUT 2012", a realizarse en la ciudad de CAPILLA DEL SE脩OR (BSAS), con la realizaci贸n de Demostraciones y Exposici贸n de todo el material referente a la radio afici贸n (equipos, antenas, m贸dems caseros, receptores, CW, sat茅lites, digitales, etc.).
Adem谩s se realizara una JORNADA ESCUELERA con los chicos del grupo scout. Por este medio tambi茅n se invita a otros grupos scouts y colegios que deseen participar.
Tambi茅n los scouts anfitriones realizaran y demostraran distintas destrezas de sus rutinas habituales.
El horario ser谩 de 9:00 a 17:00. (En caso de lluvia se posterga para el domingo 13 de Mayo al mismo horario).
REQUISITOS:
1) PASAR UN DIA AGRADABLE ENTRE COLEGAS Y AMIGOS.
2) Traer para la exposici贸n, adem谩s de lo detallado anteriormente:
A) Elementos para afincarse (CARPAS, GAZEBOS, ESTANTES, etc.)
B) Elementos b谩sicos (MESAS PLEGABLES, SILLAS PLEGABLES, BANQUETAS, LONAS, EQUIPOS DE CAMPING, etc.).
3) GANAS DE APOYAR A LA RADIOAFICION en toda su magnitud.
El lugar a realizarse es en el predio del Grupo Scout CA脩ADA DE LA CRUZ, sito en la calle BALCARCE 48, en cruce con la RUTA PROVINCIAL 39 (entrada principal a la ciudad de CAPILLA DEL SE脩OR). Dicha ruta nace en la Ruta Nacional N潞 8, a la altura del kilometro  68, y hacer 13 Km. hasta el puente del ARROLLO DE LA CRUZ, y cruzando el mismo, mirando hacia la derecha, ya se observara el predio scout. (Coordenadas: Latitud: 34潞 - 17' - 44" S _ Longitud: 59潞 - 05' - 39" W). Grid Locator: GF05KQ
Para los que deseen pernoctar desde el s谩bado 5 de Mayo en carpas, casa rodante, etc., el predio esta a vuestra disposici贸n.
Para m谩s informaci贸n, dirigirse a:
Por LU.-ESCUELAS: JOSE LUIS GIGENA (LU3DYN) - Tel.03489-15573504 (cela)
                                Mail: >lu3dyn  hotmail.com<mailto:lu3dyn  hotmail.com><
                                RITA MABEL GARCIA (LU7DAC) - Tel. 011-1565075214 (cela)
                                Mail :> ritamg24  gmail.com<mailto:ritamg24  gmail.com> <
Poor Radio Club CITY BELL:  OSCAR YA脩EZ (LW1DTY) - Tel. 0221-155068018 (cello) - 0221-4751245 (Fiji) - Mail: oy1953  hotmail.com.ar<mailto:oy1953  hotmail.com.ar>
DIRECCION DE TURISMO - Tel. 02323-491347 (fijo)  -  Mail:> rsimonetti  exaltacion< de la cruz.gov.ar
AUSPICIAN:
Direcci贸n de TURISMO - Municipalidad de EXALTACION DE LA CRUZ - Direcci贸n de CULTURA
Intendente MUNICIPAL Sr. ADRIAN SANCHEZ.

Antonio  M. Briganti -LW1DKW, Rotary Club Gral Sarmiento Dto. 4855 Rotary Internacional



_____________________________________________________________________________
Manuales gratis.
El servidor de manuales gratis, ya tiene su IP propia, quedando las anteriores fuera de servicio, La nueva IP es  http://186.1.227.149   de all铆, se puede ingresar  para bajar manuales GRATIS.
Les recuerdo, que la selecci贸n del archivo a bajar, se debe hacer con el bot贸n derecho, y "Guardar como", ya que de lo contrario, el explorador quedara bloqueado, hasta terminar de bajar, y en algunos casos es bastante tiempo.
Tambi茅n les recuerdo que el password es " invitado".
Tambi茅n pueden entrar por www.lu1dma.com<http://www.lu1dma.com> y seleccionar el link
Los espero -Luis LU1DMA
_____________________________________________________________________________

Avellaneda Radio Club- LU7EO-



Ver las Bases en >www.lu7eo.org.ar<http://www.lu7eo.org.ar/> <

Diploma Permanente "Operaciones De Campo"

Se har谩n acreedores del presente Diploma radioaficionados y radioescuchas (SWL) que acrediten un m铆nimo de 20 contactos ( o escuchas en caso de los SWL ) con radioaficionados operando en condici贸n de D铆a de Campo (鈥淔ield Day鈥, de su denominaci贸n en ingl茅s), entendi茅ndose por esta condici贸n, la operaci贸n realizada desde una instalaci贸n fija no permanente ubicada fuera del lugar de emplazamiento original de la estaci贸n de radioaficionado, e identificando la misma de acuerdo a los reglamentos locales de cada pa铆s.

Para los interesados en el Diploma:

Se otorgar谩 con un costo equivalente a 4 Cupones IRC para radioaficionados argentinos y u$s 10 (10 d贸lares) o su equivalente en cupones IRC, para radioaficionados extranjeros.
Antes de enviar cualquier solicitud ponerse en contacto con > lu7eo  yahoo.com.ar<mailto:lu7eo  yahoo.com.ar> <



__________________________________________________________________________________-
, Radio Club San Francisco LU1HPW
La Comisi贸n Directiva Informa: A los efectos postales se habilito una casilla de Correo Argentino n煤mero 243 con la intenci贸n  de facilitar la operativa del LU.
Casilla Correo 243.CP 2400 San Francisco Cba.
Atte. Nilo R. Burkett  LU6HFS.-Secretario.
______________________________________________________________________________
Campeonato Argentino
Pueden visitar> www.campeonatohf.com.ar<http://www.campeonatohf.com.ar> < , para enterarse de las novedades que trae la edici贸n 2012 del Campeonato Argentino de HF.
Reglas Campeonato Argentino de HF 3陋 Edici贸n 2012
1) CRONOGRAMA DE FECHAS -3er edici贸n 2012-
1潞 Fecha: S脕BADO 12 de mayo (segundo fin de semana de mayo)
2潞 Fecha: S脕BADO 16 de junio (tercer fin de semana de junio)
3潞 Fecha: S脕BADO 21 de julio (tercer fin de semana de julio).
4潞 Fecha: S脕BADO 25 de agosto (cuarto fin de semana de agosto).
5潞 Fecha: S脕BADO 15 de septiembre (tercer fin de semana de septiembre).

ORGANIZACI脫N CAMPEONATO ARGENTINO DE HF



Sitio oficial www.campeonatohf.com.ar<http://www.campeonatohf.com.ar>



LU1SF  Radio Club La Rioja      www.lu1sf.com.ar<http://www.lu1sf.com.ar/>



LU7EO Avellaneda Radio Club  www.lu7eo.org.ar<http://www.lu7eo.org.ar/>



Grupo DX Norte                          www.gdxn.com.ar<http://www.gdxn.com.ar/>

______________________________________________________________________________


En memoria del Titanic


Bob Leask, G3XNG operar谩 como 鈥淢ORSE鈥 durante el fin de semana del 14-15 de abril de 2012, conmemorando el centenario del Titanic. La operaci贸n ser谩 100% en telegraf铆a en honor a los dos operadores 鈥淢arconi鈥 que gracias a ellos se salvaron tantas vidas.

El Operador Marconi 鈥渟enior鈥 del Titanic, Jack Phillips, muri贸 porque se mantuvo en su puesto operando el transmisor del barco hasta que se hundi贸. Bob operar谩 de 80 a 10 metros manteniendo actividad mientras pueda.

Bob Leask, G3XNG de Bedford, Inglaterra obtuvo su licencia en el 1973 y desde entonces opera CW exclusivamente. Es fan谩tico de la construcci贸n de amplificadores de tubos y si le sobra alg煤n tiempo le gusta correr motocicletas.

Los interesados en el CW tienen una tremenda oportunidad para lograr contactos con la estaci贸n 鈥淢ORSE鈥, los indicativos que usar谩 durante la celebraci贸n.
M谩s Informacion!
Desde el viernes 13 de abril a las 12:00 GMT y  hasta el s谩bado 14 de abril a las 23:59 GMT.
Recordando los 100 a帽os del hundimiento del TITANIC, se pondr谩 en funcionamiento la estaci贸n especial de onda larga de 147,3 kHz con 20 KW, para realizar QSO麓s en banda cruzada con radioaficionados.
RMS " T i t a n i c " > http://www.doese-apprt.de/mrd/titanic.html<
Desde el s谩bado 14 de abril a las 22:30 GMT y hasta el domingo 15 a las 02:00 GMT, estar谩 activa la DDH47 en 147,3 kHz de Pinneberg, Alemania, y aunque esta estacion transmitia en FAX y RTTY el estado del tiempo para la navegaci贸n mar铆tima en esta ocasi贸n lo har谩 en CW 煤nicamente.
Durante los periodos de silencio se transmitir谩n los nombres de los oficiales de radio  en qrss3 ( 1 punto en 3 segundos!)

Las llamadas de los radioaficionados ser谩n respondidas por DL0SWA y DDH47
Slds, MRD Staff
______________________________________________________________________________
Carta de los Lectores1
Se han recibido varios correos y todos se han contestado por el mismo medio.
______________________________________________________________________________
El Cofre de los Recuerdos
En esta secci贸n ,no pensaba escribir nada ,pues siempre espero de los Colegas  y Radio Clubes que env铆en sus historias locales .El motivo es para que no caiga en el olvido lo realizado por muchos colegas  del siglo pasado o m谩s bien a comienzos de ese siglo.
Pero una circunstancia me ha tra铆do al recuerdo una Actividad tal vez no recordada y no tenida en cuenta. Fue por la trasmisi贸n desde el Volc谩n Lanin y de otro en otra provincia norte帽a, que seg煤n por consultas telef贸nicas no fue posible comunicar por colegas de Baires, est谩 bien que las condiciones de propagacion y meteorol贸gicas no son las mejores.
De lo que escribo y ser谩 muy breve, es posible que el Radio Club Mendoza, tenga mejor informaci贸n y tambi茅n est谩 la posibilidad que los actuales colegas desconozcan esta Actividad.
La intervenci贸n de los radioaficionados argentinos, ya sea en forma individual o formando la desaparecida RENRA, es incalculable todo lo realizado en esas d茅cadas.
Posiblemente  alg煤n d铆a .con m谩s tiempo y fuetes de informaci贸n se pueda evocar  y hacer justicia a ignorados que sacrificaron su descanso y sus econom铆as para mejorar sus equipos y resultar 煤tiles a la comunidad.
Una de las trasmisiones m谩s interesantes efectuadas por radioaficionados es la que realizo Don Miguel Angel Gil, LU0MA (las estaciones m贸viles antiguamente se le asignaba el N潞 0), que acompa帽ado de Carlos Brunetti hizo cumbre en el Aconcagua a 7.035 metros de altura.
El equipo era un port谩til alimentado a bater铆as y un multivibrador y efectu贸 una muy buena trasmisi贸n en 40 M .7.055 MHz
Tambi茅n en esa Dx pediccion, era de la partida el Fry Torres que falleci贸 en la misma y en la foto de aquellos tiempos aparecia la cruz erigida en su memoria.
Estos colegas adem谩s de estar bien entrenados para efectuar el escalamiento, estimo que habr谩n seguido el  camino de los polacos, pero no solicitaban el SASE  ni tantos IRC, simplemente se confirmaba v铆a Buro.
Espero que les haya gustado este recuerdo.

_______________________________________________________________________________



Tambi茅n; siempre aguardo que los colegas escriban, an茅cdotas o recuerdos para publicar en 鈥淓l Cofre de los Recuerdos".

___________________________________________________________________________



QSL Recibidas
Se han recibido Cuatro (4) QSL via Directa esta semana, ellas son:9Q7HU- LR5AQV/D 鈥 ZW2IARU 鈥揨V2HQ. Todavia tengo que verificar en el Libro de Guardia y si es necesario imprimir los stikes para remitir por via directo o Bureau.
No se ha ninguna tarjetas QSL por via Bureau .-
Para  los colegas argentinos por favor indicar en > www.qrz.com<http://www.qrz.com> < exactamente y detalladamente como recibe las QSL, v铆a Directa con SASE (IRC o U$S) o sobre auto- dirigido (SAD) con el franqueo de $2.50, Bureau, eQSL, LoTW  o Mng, especificando el Call del mismo, a efectos de que las QSL no tomen caminos equivocados, por ese motivo tiene que estar actualizado esos datos.
______________________________________________________________________________
Sistemas eQSL y LoTW
Les informo que haciendo poco tiempo (trece) que estoy inscripto en este sistema de QSL Electr贸nicas he recibido las siguientes:
eQSL: 3.820 QSL   144         Entidades
LoTW: 5.519 QSL   198/197 Entidades.
Estos datos son casi un 25 % de los QSO realizados en ese periodo.
Tanto para un sistema como para el otro se pueden solicitar los Certificados de la ARRL y de la Revista CQ, pues le llevan el control por banda y modo, por cada tipo de Certificados, como el DXCC, WAS, VUCC y otros.
A los amantes de las QSL de cart贸n y del olor al pa铆s que representan, les informo que estoy por encima de las 300 Entidades confirmadas y no puestas en 鈥淟ista de Honor de DX del RCA鈥
驴Que esperan para inscribirse en estos sistemas?
_______________________________________________________________________________
Web donde buscar informaci贸n
> http://www.mipaginapersonal.movistar.es/web3/ea3du/2005/07/InterferenciasMM.html < Interesante art铆culo.
En el texto hay muchas referencias para abrir y leer.
Como final del dejo un refr谩n, pensamientos o m谩xima:
鈥淎unque supiera que el mundo se va a acabar ma帽ana yo hoy a煤n plantar铆a un 谩rbol.鈥 " If I knew that tomorrow the world ends, I today still plant a tree "
Martin Luther King
Les dejo estos comentarios y pensamientos, que muchas veces pueden parecer innecesarios o ut贸picos u simplemente quimeras, estimo y deseo sobre todas las cosas que los hagan pensar y recapacitar, para el bien de los radioaficionados y por ende a  toda la comunidad.
______________________________________________________________________________
Predicci贸n dada por los Laboratorios de U.S.A.

Despu茅s de estos breves comentarios me dedico de lleno a mi tarea de Predicci贸n y Propagaci贸n. De acuerdo a la informaci贸n sacada de los Laboratorios de USA.
aso a detallar los siguientes: SFI = 93 , A = 5 (calmo), K = 2 (calmo) Estas condiciones fueron medidas el 12/04 a las 00:08 UTC.

Las Condiciones durante las 煤ltimas 24 horas:
Ninguna tormenta en el tiempo espacial se observ贸 durante las 煤ltimas 24 horas.
Pron贸stico para las pr贸ximas 24horas
Ninguna tormenta de tiempo espacial se predice durante las pr贸ximas 24 horas.
SFI =93 ,medido el 11/04/2012 a las 20:00 UTC,siendo las mediciones de los datos pasado y futuros los sig:
11/04,    SFI= 90,         A=       12          (inestable)
12/04,    SFI= 90,         A=       12          (inestable)
13/04,    SFI= 90,         A=       12          (inestable)
Pronostico de la actividad solar:
Se espera que la actividad solar est茅 a los niveles muy bajos con una oportunidad ligera para los eventos del Clase C durante los pr贸ximos tres d铆as (12-14 abril).
Pronostico de la actividad Geof铆sica
Se espera que el campo del geomagn茅tico este callado  y pase a nivel incierto con una oportunidad ligera para las condiciones activas durante los pr贸ximos tres d铆as (12-14 abril) como un E.M.C. y la alta velocidad de los gases se vuelva el geoefectiva.
 Actividad Solar Flares
  No se registro ning煤n Flare.
Xray
Medicion del Xray por el Goes 15
B1,medido el 10/04 a las 02:25 UTC.
Serie = mediciones B2,B1, B1,B1, B1 .-
Tambien se encuentran otras mediciones con el GOES -15
GOES -15
XRay: Goes 14 0.5 鈥 4.0A :   Max.0.90 a las 12:00 UTC- Min: 0.2 a las 23:30 UTC.
          Goes  14 1.0 鈥 8.0A :   Max B1.0 a las 12:00 UTC - Min B1.5 a las 23:30 UTC. Ambas dia 12/04 a las 00:20 UTC.
El viento Solar
V= 322.6 Km. /seg. La Densidad D = 1.40 protones/m3.Medido 12/04 a las 00:12 UTC
Se recuerda que altos valores de los 铆ndices K y A, denotaran malas condiciones de recepci贸n, as铆 que tendremos buena recepci贸n en algunos horarios. Se puede decir que un valor de K= 0 que 7 es bueno e 铆ndices altos es indicativo de mas ruido, donde las altas frecuencias son afectadas primero Adem谩s el Viento Solar y su densidad de protones son los generadores de las Auroras Boreales.
Recordar que la orbita del Sol es de 27 d铆as terrestres por lo tanto deber谩 tenerse en cuenta la cara visible que en algunos momentos nos muestra manchas solares y en otros no y por lo tanto tendremos que los Rayos Ultravioletas ionicen mas la Capa E.
NOAA.
El SN= 24 Sunspot, medido el 10/04 a las 02:25 UTC, siendo la serie de mediciones las sig.: 50,39,38,25,24.-
Aurora Boreal -La actividad en los Polos

A = 3 (calmo), Indice de refraccion 媳 = 1,09 tomada el 11/04 a las 23:21 UTC.-

Hay posibilidades de comunicaci贸n del Polo Norte, por el Oc茅ano Atl谩ntico y del Polo Sur por el Oc茅ano Pacifico.

En los polos se observa una Aurora Boreal de forma oval y que los gases de ozono para el Polo Sur cubren toda la Antartida y para el polo norte llega hasta cubrir todo Canad谩, Estados Unidos y Europa. La atm贸sfera se recalentara con los problemas que traer谩n aparejados.
En los Cambios Noche Dia o contraria
Posibilidad de comunicacion ,unicamente con Australia ,Japon e islas adyacente , India y parte de Asia y desde Mexico DF ,hasta Alaska.Resto abstenerse.
Otra Medicion : SSN= 38 鈥 A= 6 (calmo) 鈥擷-Ray =.B1.50 鈥 Medido el 12/04 a las 00:05 UTC.-
Otra Medicion:.SFI = 93 鈥 SSN=38 鈥 Kp=1(muy calmo) --- Ap= 2 (calmo)  el 12/04 a las 00:20 UTC
Informacion: todos los dias en Facebook  >John Costa < ( Es la pagina que esta mi foto con los equipos viejos),se dan las Manchas e Indices ,como la actividad de las Bandas.

______________________________________________________________________________

Solar- Terrestial Data: 05/04 - SFI= 102, Ap= 6 (calmo) , Kp = 3 (inestable),Bz =- 1.2 , SN = 60 鈥 06/04 - SFI= 101, Ap= 13 (inestable) , Kp=1 (muy calmo) , Bz = 4.8 ,SN = 50 鈥 07/04 鈥 SFI = 97, Ap = 4 (calmo) ,Kp =3 (inestable), Bz = - 0.20, SN = 39  --- 08/04- SFI=110 ,A= 10 (inestable ,K= 1(muy  calmo) ,Bz= 2.30 ,SN= 38 ---09/04 鈥揝FI=93 ,A= 5 (calmo) ,K= 1 (muy calmo) ,Bz= 0.90 ,SN= 25 --- 10/04- SFI=95 ,A=  4 (calmo) ,K= 2 ( calmo) ,Bz= 1.80 ,SN= 24 --- 11/04 ,SFI=93 ,A= 8 (inestable) ,K= 2 ( calmo) ,Bz= 4.90 ,SN= 24.-  En estas 24 horas   mo se observan ninguna tormenta geomagnetica y para las proximas 24 horas no se pronosticas ninguna tormenta geomagnetica..Obsevar como el valor de SFI y SN va disminuyendo.-
______________________________________________________________________________
Como la predicci贸n para la Argentina, dada por el L.I.A.R.A
Desde mi internaci贸n, por el aparente ACV, no publico los datos de Argentina, pues no ten铆a los datos actuales y futuros de R (N潞 de Wolf) para el c谩lculo
Tanto el Sr. Licenciado Patricio Marco , como su Secetaria Sra . Liliana Puig del SENID, son los encargados de pasarme los datos y algunas veces el Profesor Iturrieta. Estos me dieron los valores de 鈥淩鈥 ,que le han pasado los Observatorios Astronomicos y que van subiendo de a poco y son los siguientes :  Enero R=75.7e, Febrero R=78.9e,Marzo R= 80.7.1e ,Abril  R=81.0e, Mayo R = 80.7e, Junio R= 81.1e , Julio R= 82.6 e, Agosto R = 85.3e , Septiembre R = 86.1,e , Octubre R=87.5e, Noviembre R= 89.4e , Diciembre R =90.2 e .-
R = 80. Segun  ultimo calculo. Para el horario 00:00z es la sig.:
Antartida,40/80 鈥 Sur de LU, 40 -- Centro de LU, 80 -- ZP,OA,CP,20 -- HK,HI,PY,YV,8R,PZ, 15/20 -- Centro Am茅rica, 10/15 --- Caribe ,10/ 15 --- N,10/15 --- VE,15/20 -- Polo Norte, 20 -- OX,TF,20 -- Europa,10/20鈥 脕frica10/20/40 鈥 Asia ,10/20/40 --- Ocean铆a 10/20/40.

Para el horario 20:00 z es la sig.:

Antartida ,15/20 -- Sur de LU ,15/20 -- Centro LU ,20/40 -- ZP,OA,CP,10/15-- HK,HI,PS,YV,8R,PY,10/15 -- Centro Am茅rica,10/15 鈥 Caribe,10/15/20 --Norte Am茅rica,10/15/20 --- Canad谩 y Alaka,10/15/20--- Polo Norte,15/20 -- OX,TF,15/20--- Europa,15/20/40 --- 脕frica,10/15/20 --- Asia,15/20/40 --- Ocean铆a,15/20/40.
NR.: Estas condiciones son similares a las reinantes en el mes de febrero 鈥搈arzo del 1983.
R = 14/30. Segun lo aparecido en los graficos el valor de Wolf = R de la fecha es este y en este caso son distintos  tanto el NOAA /STAR, con 1 Mancha Clasificadas  por la NOAA  N潞 11454 , ubicaci贸n; S13E70 ,Area; 000, Clasificaci贸n CRO/BXO La clasificaci贸n de la Manchas la pueden obtener de anteriores Boletines antes de mi ACV. La mancha no esta irradiando ning煤n tipo de rayos. En cuanto a las STAR son 6 Manchas con 3 Manchas clasificadas como Plage.
Para el c谩lculo tomo R= 14
Para el horario 00:00z es la sig.:
Antartida,40/80鈥 Sur de LU, 40 -- Centro de LU, 80 -- ZP,OA,CP,40 -- HK,HI,PY,YV,8R,PZ, 15/20 -- Centro Am茅rica, 15 --- Caribe , 20 --- N,15/20 --- VE,20 -- Polo Norte, 20 -- OX,TF,20 -- Europa,20 鈥 脕frica ,40 鈥 Asia ,20/40 --- Ocean铆a 40.

Para el horario 20:00 z es la sig.:

Antartida ,20 -- Sur de LU ,20 -- Centro LU ,40 -- ZP,OA,CP,15/20-- HK,HI,PS,YV,8R,PY,15/20 -- Centro Am茅rica,15 鈥 Caribe,15 --Norte Am茅rica,15 --- Canad谩 y Alaka,20 --- Polo Norte,20 -- OX,TF,20--- Europa,10/15/20 --- 脕frica,15/20/40 --- Asia,20/40 --- Ocean铆a,40.
Esta condiciones son similares a las reinantes  en el mes de junio del 2006.
Seria grato recibir de los lectores alguna comprobacion y/o verificacio.Gracias por vuestra tarea.
_______________________________________________________________________________
Noticias Period铆sticas de Inter茅s:
El terremoto de Jap贸n provoc贸 fractura de 400 km en la corteza terrestre


Abril 9, 2012



Cient铆ficos alemanes comprobaron en Jap贸n que el terremoto que sacudi贸 el pa铆s nip贸n hace poco m谩s de un a帽o provoc贸 una fractura de casi 400 kil贸metros en la corteza terrestre. Gerold Wefer, director del Centro de Ciencias Medioambientales Marinas, dijo que adem谩s de la longitud de la fractura, en algunas 谩reas se produjeron desplazamientos de hasta 50 kil贸metros hacia el este.

Los ge贸logos alemanes estuvieron cuatro semanas en Jap贸n midiendo 100.000 kil贸metros cuadrados del lecho marino y tomando muestras del fondo de la fosa japonesa, a 7.000 metros de profundidad.

Ah铆 es donde la placa del Pac铆fico se hunde por debajo de la Continental, lo que desencaden贸 el terremoto de magnitud 9 y el consiguiente tsunami.

Los investigadores esperan que con los datos obtenidos se pueda prever la probabilidad de nuevos terremotos de magnitud elevada en la regi贸n. Fuente: CP1.News

______________________________________________________________________________
Fukushima: el reactor 4 podr铆a extinguir la vida en las tierra-脷ltimas noticias Jap贸n:
El diplom谩tico  Akio Matsumura advierte que el desastre de la central nuclear de Fukushima en Jap贸n, puede convertirse en un acontecimiento capaz de extinguir toda la vida en la Tierra.
Matsumura ha publicado una alarmante advertencia en su blog a ra铆z de la declaraci贸n hecha por el ex embajador de Jap贸n en Suiza, Mitsuhei Murata, sobre la situaci贸n en Fukushima.
En una audiencia p煤blica del Comit茅 de Presupuesto de la C谩mara de Consejeros el 22 de marzo de 2012, Murata advirti贸 que 鈥渟i el edificio paralizado de la unidad del reactor 4 鈥 con 1.535 barras de combustible en la piscina de combustible gastado de 100 pies (30 metros) por encima del suelo se desploma, no s贸lo provocar谩 que se apaguen los seis reactores, sino tambi茅n afectar谩 a la piscina com煤n de combustible gastado que contiene 6.375 barras de combustible, ubicado a unos 50 metros del reactor 4 , escribe Matsumura.
En ambos casos las barras radiactivas no est谩n protegidas por un recipiente de contenci贸n; peligrosamente, est谩n abiertas al aire. Esto, sin duda, podr铆a causar una cat谩strofe global como nunca antes se ha experimentado. Hizo hincapi茅 en que la responsabilidad de Jap贸n al resto del mundo es incalculable. Esta cat谩strofe podr铆a afectarnos a todos durante siglos. El Embajador Murata nos inform贸 que el n煤mero total de barras de combustible gastado en el sitio de Fukushima Daiichi, excluyendo  las varillas en el recipiente de presi贸n, es de 11.421.
Matsumura, a continuaci贸n, le pregunt贸 a Robert 脕lvarez, ex Asesor Principal sobre Pol铆ticas del Secretario y Secretario Adjunto de Seguridad Nacional y Medio Ambiente en el Departamento de Energ铆a de EE.UU., sobre el impacto de  una cat谩strofe con este tipo de adicional en Fukushima.
Los 11,138 conjuntos de combustible agotados almacenados en la planta de Fukushima contienen 鈥134 millones de curios de cesio-137 que es 鈥 aproximadamente, 85 veces la cantidad de Cs-137 liberados en el accidente de Chern贸byl, seg煤n las estimaciones del Consejo Nacional de Protecci贸n contra la Radiaci贸n de EE.UU..鈥 鈥淓s importante que el p煤blico entienda que los reactores que han estado operando por d茅cadas, como los situados en Fukushima Dai-Ichi- han generado algunas de las mayores concentraciones de radiactividad en el planeta鈥, concluy贸.
Matsumura admite que esto es un n煤mero sorprendente y dif铆cil de comprender. 脡l escribi贸 que el cesio-137 liberado 85 veces m谩s que en Chernobyl 鈥渄estruir谩 el medio ambiente mundial y nuestra civilizaci贸n. Esto no es ciencia de cohetes, ni est谩 conectado con el debate pugil铆stico sobre las plantas de energ铆a nuclear. Esta es una cuesti贸n de supervivencia humana鈥.
Akio Matsumura envi贸 una carta al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon,. 鈥淣o es exagerado decir que el destino de Jap贸n y el mundo entero depende del reactor N 潞 4. Esto se ve confirmado por los expertos m谩s fiables, como el Dr. Arnie Gundersen o el Dr. Fumiaki Koide 鈥, le escribi贸 a Ki-Moon.
鈥淓l mundo se ha hecho muy fr谩gil y vulnerable. El papel de las Naciones Unidas es cada vez m谩s vital. Le deseo la mejor de las suertes en su noble misi贸n. 鈥
> http://sleepwalkings.wordpress.com/2012/04/08/reactor-4-de-fukushima-la-vida-del-planeta-tierra-en-juego/ <
Quiz谩s tambi茅n le interese:
JAPON: El gobierno nip贸n anuncia el apagado de los ... FUKUSHIMA: Informantes del gobierno advierten sobre la ... JAPON: La central nuclear Fukushima-1 se cerrar谩 por ... LinkWithin
Read more: 2012 ULTIMAS NOTICIAS>http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2012/04/fukushima-el-reactor-4-podria-extinguir.html#ixzz1rfIEcRO <
Fuente:2012 Ultimas Noticias
______________________________________________________________________________
Amenaza para la Tierra
Cient铆ficos rusos enviar谩n una estaci贸n autom谩tica de investigaci贸n a la 贸rbita del asteroide Apophis, la mayor amenaza para la Tierra, para evitar un 'Apocalipsis'.
La misi贸n principal de la estaci贸n ser谩 llevar a la 贸rbita de Apophis un sat茅lite que tendr谩 que precisar la trayectoria del cuerpo celeste hasta el a帽o 2036, cuando, seg煤n se cree, este podr铆a colisionar con nuestro planeta.
El sat茅lite estar谩 equipado con un radiofaro aut贸nomo, as铆 como con una fuente de energ铆a radio isot贸pica y unos acumuladores.
La misi贸n cient铆fica realizar谩 investigaciones sobre las caracter铆sticas f铆sicas y qu铆micas del asteroide, de su suelo, as铆 como de su estructura y del espacio a su alrededor. Se planea un 麓aterrizaje麓 en la superficie del cuerpo celeste.
Los cient铆ficos calcularon que en 2029, Apophis, de unos 270 metros de di谩metro, se aproximar谩 demasiado a la Tierra y estar谩 a unos 36.000 kil贸metros de nuestro planeta, una distancia equivalente a la 贸rbita geoestacionaria de los sat茅lites artificiales. Este acercamiento puede cambiar la 贸rbita del asteroide, lo que podr铆a conllevar su colisi贸n con la Tierra en 2036 durante el siguiente ciclo del movimiento del cuerpo celeste.
Los especialistas espaciales de todo el mundo est谩n elaborando diferentes proyectos para evitar la posible cat谩strofe. Entre las soluciones se baraja incluso el uso de armas nucleares para destruir a Apophis cuando todav铆a se encuentre a una distancia segura de la Tierra.
Quiz谩s tambi茅n le interese:
ASTEROIDE APOPHIS IMPACTARA EN 2036 - PLANEAN DESVIARLO EN... EL ASTEROIDE "2012 DA14" PUEDE IMPACTAR LA TIERRA EN ... ASTEROIDE 2011 MD pasar谩 a una distancia 20 veces menor a ... LinkWithin
Read more: 2012 ULTIMAS NOTICIAS> http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2012/04/rusos-enviaran-satelite-para-monitorear.html#ixzz1rfKMB1Wq <
Fuente : 21012 Ultimas Noticias

______________________________________________________________________________



Siempre espero con ansias una realimentacion, sobre todo en el tema del 鈥淐ofre de los Recuerdos y Web de Interes.
12 de abril es el Aniversario del Radio Club Campo y Agua 鈥揕U4DKL
16 de abril es el Aniversario del Radio Club Mor贸n 鈥 LU1DB
16 de abril es el Cumplea帽os del Ing Juan Luis Costa-LU5CAB
Todav铆a continuo en la tercera edad y cumplo a las 06:30 a...m. mis primeros 77 a帽os.
Para los cabuleros son las piernas; Marlene Dietrich > http://youtu.be/uB14U2zNRjs < Si juegan a la Quiniela y ganan avisen, as铆 comparto la alegria. Gracias.
18 de abril es el Aniversario del Radio Club Necochea 鈥 LU9EV
22 de abril es el Aniversario del Radio Club Trelew 鈥 LU1WP
Hago llegar a todos los Miembros de las Comisi贸n  Directiva  del  radio clubes  y a sus asociados, simpatizantes y amigos mis salutaciones, como as铆 tambi茅n a los colegas de las distintas bandas, a todos los socios y amigos de todas las Instituciones, que cumplen su aniversario. Seria de mucho agrado recibir alg煤n correo de los mismos, pues as铆 da la impresi贸n, que no les interesa la integraci贸n.
Al no tener respuestas o la realimentacion necesaria, no poseo un ida y vuelta con los lectores. Sera por 鈥淣O鈥 escribir en la PC o a veces 鈥淣O 鈥 participar en las activaciones.

Puede ser para no comprometerse y dar opiniones.

Es duro de comprender, pues las activaciones es para lograr el entusiasmo de los reci茅n iniciados o una inyecci贸n de optimismo; como la participaci贸n en los Concursos y Contest; como una r谩faga de aire renovador dentro de nuestras comunicaciones.

Continuo a la espera que participen; tanto los reci茅n iniciados como como los mas avezados y tambi茅n los veteranos , como los Miembros de todos las HCD de  los casi 200 radio clubes ,quye totalizan aproximadmente unos 2000 radioaficionados; con licencias activas ; pero puede acontecer que no todos posean equipos de HF; pero si solo si el 50% lo tiene serian 1000 caracteristicas en el aire..

Espero de ustedes como los espero encontrar en 鈥淓l 脡ter si la propagaci贸n lo permite o sino por EchoLink鈥; con la participaci贸n en las numerosas Activaciones, Concursos y Contest; y que alguna vez mejore  la propagaci贸n, esto dif铆cil que acontezca, pero si pasarlo en familia y preparase para participar en las activaciones y Contest.
------------------------------------------
Los administradores de esta LISTA no se hacen responsable de las opiniones aqu铆 vertidas.




________________________________

________________________________

[http://www.awltovhc.com/image-5646815-10972517]<http://www.dpbolvw.net/click-5646815-10972517>



---------------------------------------------------------------------

Tu direcci&#976932;e suscripci&#976929; este bolet锟絜s lu5cab  fibertel.com.ar



Para darte de baja, env锟絬n mensaje a

boletinlu5ff-baja  eListas.net

Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/boletinlu5ff
-------------- pr髕ima parte ----------
Um anexo em HTML foi limpo...
URL: http://radio-amador.net/pipermail/cluster/attachments/20120412/9432b444/attachment.html


Mais informa珲es acerca da lista CLUSTER