ARLA/CLUSTER: URE solicita operadores para o IARU HF Championship

João Gonçalves Costa joao.a.costa ctt.pt
Segunda-Feira, 30 de Maio de 2011 - 17:35:28 WEST


Como recordarán nuestros socios, la URE decidió no participar en la pasada edición 2010 del IARU HF Championship, al igual que el otro finalista, la CRC checa, en protesta por la pasividad del comité de concurso la ARRL ante las prácticas fraudulentas encontradas y demostradas de manera contundente en el LOG del 2º clasificado DA0HQ.

Como consecuencia de ese escándalo, la ARRL ya no es el árbitro de la categoría HQ sino un Comité Internacional dedicado exclusivamente a esta categoría HQ y formado por representantes de varias asociaciones miembros de la IARU. Se ha garantizado a URE que no se repetirá el escándalo nunca más.

Por tanto, la URE ha decidido participar nuevamente en el IARU HF Championship en la categoría HQ dando un año más un ejemplo de deportividad y juego limpio a toda la comunidad internacional. Recordaréis que la categoría HQ consiste en la competición entre asociaciones miembros de la IARU, una por nación. Cada HQ dispone de 12 estaciones operando en simultáneo en cada una de las seis bandas dedicadas a concurso y en las modalidades de SSB y CW. Este concurso es considerado como las Olimpiadas de la Radio, en las que se enfrentan selecciones nacionales de cada uno de los países cuyas asociaciones componen la IARU.


CÓMO PARTICIPAREMOS

La URE ha encargado a su sección de las Palmas de Gran Canaria la organización de su retorno a la categoría reina del concurso IARU HF Championship. La decisión se basa tanto en sus excelentes habilidades en radio-deportiva como en desagravio del escándalo sufrido el año anterior. En posteriores años se rotará a otros distritos o se podrá hacer una participación multi-distrito.

El indicativo escogido para esta edición es EF8HQ, que dispondrá de 12 estaciones en simultáneo en las modalidades de CW y SSB y en cada una de las seis bandas de 160m a 10m. El objetivo será intentar batir el Record Mundial del Campeonato.

La URE de Las Palmas de GC pide la colaboración de operadores de concurso de cualquier distrito que deseen viajar a EA8 a participar en este importante reto deportivo Los EA, EB o EC que deseen participar como operadores de EF8HQ deben enviar su preferencia CW/SSB y un breve currículum de concursos a ef8hq2011  gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Se garantiza absoluta confidencialidad y rigor en el proceso de selección. Se requiere sólida experiencia en manejo de pile-ups de concurso y estar dispuesto a operar 24 h seguidas. La URE no cubre los gastos de desplazamiento.


CÓMO PODEMOS AYUDAR TODOS

Todos los radioaficionados españoles podemos colaborar participando en el evento, contactando con la estación de la URE, EF8HQ, y también a más estaciones presentes en el contest, ¡como siempre ha recomendado la URE en todos los contest que organiza, en los que penalizamos los contactos únicos!

Desde la URE animamos a nuestros socios y amigos a demostrar la deportividad y caballerosidad que siempre hemos hecho gala en nuestras participaciones en este concurso. Seamos de nuevo el LOG con menos QSOs únicos entre los finalistas.


QUÉ OFRECE LA URE

A todo aquel que contacte con la estación especial representante de la URE, EF8HQ, recibirá una magnífica QSL especial conmemorativa del concurso, que se celebra desde las 1200Z del sábado 9 de julio hasta las 1159Z del domingo 10 de julio de 2011.

Adicionalmente se establece un Diploma especial con tres categorías: Diamante a quien contacte con EF8HQ en las 12 bandas/modo; Platino por conseguir contactos en 10 bandas/modo y Oro por contactar en 5 bandas/modo.

No será necesario enviar log para solicitar el diploma especial. La URE lo enviará directamente a los radioaficionados residentes en EA que resulten acreedores a los mismos, ya que sus contactos estarán en el LOG de las estaciones EF8HQ.


Fonte: URE - Unión de Radioaficionados Españoles.
 
  



Mais informações acerca da lista CLUSTER