ARLA/CLUSTER: ED3YAK en servicio al 100%

João Gonçalves Costa joao.a.costa ctt.pt
Segunda-Feira, 22 de Novembro de 2010 - 16:29:55 WET


Hola amigos del grupo D-Star Spain,

Una vez superados los problemas que mantuvieron el ED3YAK C desconectado del gateway por avería, desde hace una semana ya está funcionando correctamente tras haber reparado el enlace que se había inundado de agua por una pequeña rotura en el radomo de protección y gracias a la pericia y paciencia de Eduardo EB3GHN se ha resuelto satisfactoriamente y nos hemos ahorrado tener que comprar otra unidad con el consiguiente tiempo de espera por el suministro.

El repetidor está funcionando al 100% y además estamos experimentando con la mejora en recepción para asegurar la cobertura en zonas lejanas de la ciudad, como la comarca de l'Osona, donde habitualmente salen algunos colegas que usan este repetidor. Joaquim EA3ANS y Antoni EA3CNO están trabajando en el sistema antenas/duplexores/filtros para optimizar aún más el rendimiento del repetidor, ya de por si muy bueno.

Muchas gracias a las ya decenas de usuarios que se han registrado en la red a través de ED3YAK, a los hotspots de la zona EA2 y EA6 y al crucero YO4/MM desde el Pacífico que se conectan de forma asídua a ED3YAK G  y animaros a que sigáis experimenteando con esta tecnología que tanto campo de experimentación nos brinda.

La primera lección aprendida de esta experiencia es que D-Star requiere de una red de repetidores bien instalada y ajustada y que a poco que se trabaje con precisión los resultados en cobertura, calidad de audio y fluidez en la transmisión de datos son excelentes.

73 cordiales Joan EA3WR

Fonte: D-STAR SPAIN 



Mais informações acerca da lista CLUSTER