ARLA/CLUSTER: Antenas LFA de EAntennas, una gran antena - escrito por EA4RL

Segunda-Feira, 28 de Junho de 2010 - 13:45:24 WEST

Antenas LFA de EAntennas*, una gran antena.

- Despues del interminable invierno de nieve, aire, lluvia y demas inclemencias meterologicas mi sistema radiante para vhf y superiores quedo bastante dañado. Al bajar las antenas confirme lo que ya me imaginaba, ya no valian ni para tender la ropa. Con el consiguiente mosqueo comence la busqueda de antenas nuevas y dcidi buscar algo de mejor rendimiento para mejorar asi un poco la instalacion, que ya que tenia que soltar el dinero me reportara alguna satisfacción este verano. Se acercaba la fecha del primer concurso de VHF y veia que me pillaba el toro y fue cuando me decidi poner en manos de profesionales jejeje. Desde hacia ya mucho tiempo venia comprando los componentes de mi estacion en una tienda de Sevilla que siempre me habian tradado muy bien y su criterio tecnico siempre habia estado acertado y por ello decidi llamar a Rodrigo, de Grupo HG. Despues de valorar muchas opciones que me dio me decidi por las antenas que me recomendaba, un diseño LFA de Eantenna tanto para vhf como para uhf.

Al principio imperaba el espiritu conservador y me decantaba por no innovar e ir a lo que sabia que me funcionaba dado que el concurso estaba cerca y no queria quedarme sin antenas eficientes, pero al final me pico la curiosidad de ver el resultado que daba la antena LFA en la practica, dado que en la teoria parecia una “superantena”. Bastante ganancia con respecto a sus competidoras, mejor relacion frente espalda con diferencia y lo mejor de todo, un lobulo limpio como la patena. Esto ultimo me gusto bastante, dado que la mayoria de la potencia va en el lobulo principal.

- Pues dicho y hecho, en un par de dias tenia las antenas en mi casa, listas para ser montadas, pero la lluvia y el mal tiempo me impedian saciar mi curiosidad y probar las tan esperadas antenas. Como era de esperar me pillo el toro, sabado por la mañana y las antenas aun sin montar. Si, el sabado de concurso. Ni corto ni perezoso coji todos los bártulos y me fui a un monte que tengo cerca de mi casa y decidi hacer el concurso en portable.

Monte las antenas, monte los trastos y comence el concurso. He de decir que esta ubicación la he utilizado bastantes veces antes para los concursos de VHF, dado que no siempre he podido tener las antenas en casa. Las sorpresas estaban a punto de comenzar cuando estaba afinando las antenas. Casualmente las antenas estaban apuntando al nor-noreste y la emisora en 144300 mhz. Y de pronto escucho X6XXX. Me extrano dado que el distrito 6 lo tengo al este justo y decido virar las antenas hacia el este pero me doy cuenta que se va perdiendo la señal. ¿Una reflexion? Que extranos si aquí no hay sitios para reflexiones… bueno, volvere al sitio donde estaban… La ley de Murphy, ya no se escuchaba nada pero empece yo a llamar. A la tercera llamada escuchaba  de fondo a alguien respondiendo a mi llamada y no era ni mas ni menos que un F6!!!! Ostras!!! Desde aquí nunca habia llegado a Francia!!!!. La alegria se apodero de mi y me dieron ganas para terminar la instalación lo antes posible y poder asi seguir probando la maravillosa antena que me habia proporcionado un contacto con Francia.

- Termine la instalacion  y comence el concurso. Sorpresa tras sopresa, escuchaba muchisimo mejor que con mis antiguas antenas, mucho menos ruido en banda, incluso cuando encendia el previo del lineal. Estuve todo el concurso alucinando con lo bien que se comportaban las antenas, tanto VHF como UHF, logrando contactos de muchos mas kilómetros que con las antiguas incluso en UHF que logre pasar mi meta de 500 kms. Al final un nada despreciable 9º puesto con las condiciones de trabajo que siguen:
- Antena LFA de 11 elementos para VHF
- Antena LFA de 23 elementos para UHF
- Amplificador VLA 100
- TS 2000-X

Verdaderamente recomiendo estas antenas, A mi me han dado unos resultados que no me esperaba de una 11 elementos. No lo duden aquellos que sigan pensando que las grandes marcas hacen mejores antenas. Las antenas son las que son lo que mejora es el diseño y el LFA es el mejor que he tenido. De hecho estoy pensando comprar dos mas para ponerlas en mi instalacion de Rebote Lunar.

Las antenas se encuentran en esta página

http://www.eantenna.es/

Si alguien tiene alguna duda puede ponerse en contacto conmigo en el correo ea4rl  radionews.es

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

73 y buenos DX´s

Fonte: Radionews.es

EAntenna - Es propriedad de Angro Comunicaciones S.L.