ARLA/CLUSTER: Regulamento do XXIII Concurso Sant Sadurní Capital del País del Cava.

João Gonçalves Costa joao.a.costa ctt.pt
Quinta-Feira, 17 de Junho de 2010 - 12:23:41 WEST


Concursos 
 
La STC URE Sant Sadurní y el Radioclub Sant Sadurní organizan el XXIII Concurso Sant Sadurní Capital del País del Cava puntuable para el Campeonato Nacional de V-UHF. El objetivo del concurso es promover la actividad en V-UHF, contactar con el mayor número posible de estaciones y promover la Radioafición y Sant Sadurní como Capital del País del Cava. En especial en esta edición se incorporan las Bandas Altas de forma experimental y con el fin de promover estas bandas y el ánimo de hacer radio en la montaña.

Periodo: Se celebra en el mes de junio.

FM: 
1º. Módulo - día 19 de junio de 2010 de 14:00 a 24:00 h. UTC 
2º. Módulo - día 20 de junio de 2010 de 00:01 a 14:00 h. UTC 
SSB: 
Un solo módulo, de las 14:00 h UTC del día 19 hasta las 14:00 h UTC del día 20 de junio de 2010 
Ámbito: El concurso será de ámbito internacional, pudiendo participar cualquier estación con licencia para operar en las bandas especificadas.

Categorías: 

Estación fija. 
Estación portable monooperador. 
Estación portable multioperador. 
- Se entiende por estación fija la que ampara la licencia de radioaficionado.

- Se entiende por estación portable aquella que se monta para el concurso y se desmonta a la finalización del mismo.

- Las estaciones móviles serán consideradas estaciones portables. 

- Toda lista que no especifique claramente la categoría en la que participa no será considerada válida a todos los efectos no tomándose en cuenta de ninguna forma para el cómputo global del concurso.

- Únicamente en el caso de estaciones portables multioperador, se podrán utilizar indicativos diferentes para cada banda.

- Sólo se puede operar desde un único punto durante todo el concurso

- Para las bandas superiores a 1200 no es necesario que el corresponsal aparezca en dos listas.

Frecuencias: Las recomendadas por la IARU en cada modalidad: 144, 432, 1296 MHz y superiores para SSB y 144 y 432 MHz para FM. Una estación puede participar en varias categorías, clasificándose independientemente en cada una de ellas. Cada modalidad contabilizará como un concurso diferente pudiendo repetir el contacto con la misma estación en cada una de ellas.
NOTA: Para utilizar la banda de 1296MHz y superiores, los interesados deben disponer de la correspondiente autorización de la DG-Tel. Se anima a los participantes a experimentar en bandas superiores a 1296 MHz.

QSO: Los contactos vía satélite, rebote lunar, meteor-scatter y repetidores no serán válidos.

FM : cada estación puede ser contactada una vez por módulo o día. 
SSB: no se podrá repetir contactos con la misma estación porque se considera todo el concurso un módulo. 
Intercambio: Por cada banda (144, 432 y 1296 MHz y superiores) y modalidad (FM y SSB), se pasará el control de señal (RST),  numeral empezando con el 001 y QTH locátor completo. Aunque no se mencione, es obligatorio anotar la hora de contacto en UTC, así como pasar “/p” ó “/distrito” en el caso de estaciones portables.
En FM el 2º módulo se seguirá con el siguiente numeral del último contacto del día o modulo anterior. Y las estaciones Multiplicadoras deberán identificarse como tales obligatoriamente.

Puntuación: Se contabilizará 1 punto por kilómetro (distancia entre los dos QTH locátor de las dos estaciones). 

En FM (144 y 432 MHz) el contacto con las estaciones EA3RCS y EA3RCU valdrán el doble de puntos (distancia x 2). Los contactos entre socios si serán válidos y la puntuación de estos solo contarán los QSO´s realizados. La puntuación final es la suma total es la suma de los dos módulos de cada frecuencia por separado. Los puntos de cada módulo se obtendrán de la suma de los puntos (kilómetros) multiplicado por los multiplicadores de dicho módulo. 
En SSB (144, 432 y 1296 MHz), las listas, además de puntuar para este concurso, también puntuarán para el campeonato nacional de V-UHF. Los socios puntuarán como una estación normal (distancia entre QTH locators). La puntuación final es la suma de todos los puntos (Km) de todo el concurso multiplicado por los multiplicadores (QTH locators) de todo el concurso. 
En SSB (2.4, 5.6 y 10 GHz), se puntuarán aparte y se optará a un único premio. Cada banda tiene un coeficiente de multiplicación 2.4 GHz x 1 // 5.6 GHz x 2 // 10 GHz x 5. La puntuación final es la suma de todos los puntos (km) ponderados según la banda y multiplicado por los multiplicadores. En este caso el ganador absoluto será el que consiga más puntuación en la suma de los totales de las 3 bandas. 
Multiplicadores: En FM  contarán como multiplicadores una vez por periodo todas las estaciones miembros del Radioclub Sant Sadurní y STC URE Sant Sadurní y cada uno de los diferentes QTH  locators (los cuatro primeros guarismos del WW locators: JN11, JN02 ...). Las estaciones EA3RCS y EA3RCU además multiplican por 2 la distancia entre estaciones. 
En SSB contarán como multiplicadores cada uno de los diferentes QTH  locators.

Llamada: “CQ XXIII Concurso Sant Sadurní, capital del País del Cava”

Listas: Listas independientes por cada banda (144, 432, 1296 MHz, 2.4, 5.6, y 10 GHz) y modalidad (FM y SSB).
Se aceptarán:

En SSB SÓLO se admitirán listas en formato electrónico. Los ficheros será obligatorio enviarlos en  formato CABRILLO y obligatoriamente se deben de enviar por correo electrónico a la dirección tfont  tim.catEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla 
En FM preferible en formato electrónico y enviadas por correo electrónico a la dirección tfont  tim.catEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , en casos especiales también se aceptarán formato papel realizadas separadamente por modalidad y frecuencia trabajada, empezando cada una por el numeral 001 y siempre que sean confeccionadas según el modelo oficial de URE o similar (40 contactos por hoja). Y listas grabadas en cinta magnética de los operadores invidentes. Estas listas deberán ser dirigidas a: Toni Font - EB3EHW (Vocalía de VHF), XXIII Concurso Radioclub Sant Sadurní, Apartado de Correos nº.-14105, 08080 Barcelona. 
En todos los casos obligatoriamente deberá adjuntarse los siguientes datos: Indicativo, tipo (fija, portable, mono o multiplicador), operador/es, categoría, frecuencia, modalidad/es trabajada/s, QTH locutor completo de la estación en el concurso, dirección de correspondencia completo, numero total de puntos y multiplicadores solicitados.
Se acusará recibo de las mismas a la dirección email desde donde fueron enviadas.
Las listas deben de estar en poder de la organización en un plazo de 10 días después de la finalización del concurso (30 de Junio de 2010). 

Verificación de las listas: Para que un QSO sea válido deberá figurar, al menos, en dos listas. Todos los contactos que no puedan verificarse serán considerados nulos. Toda lista que sea recibida fuera de plazo o no adjunte hoja resumen será considerada de control, si los datos reflejados en dicha lista lo permiten.

Trofeos:


1º. - Clasificado en 144 MHz FM no multiplicador. 
1º. - Clasificado en 144 MHz SSB Estación Fija 
1º. - Clasificado en 144 MHz SSB Estación Monooperadora Portable 
1º. - Clasificado en 144 MHz SSB Estación Multioperadora Portable 
1º. - Clasificado en 430 MHz FM no multiplicador 
1º. - Clasificado en 430 MHz SSB Estación Fija 
1º. - Clasificado en 430 MHz SSB Estación Monooperadora Portable 
1º. - Clasificado en 430 MHz SSB Estación Multioperadora Portable 
1º. - Clasificado en 1200 MHz SSB (Único premio, sin tener en cuenta categoría) 
1º. - Clasificado en BANDAS ALTAS MHz SSB (Único premio) 
1º. - Clasificado en 144 MHz FM multiplicador 
1º. - Clasificado en 430 MHz FM multiplicador (Si es la misma estación que en 144 MHz FM automáticamente pasará a la 2ª clasificada)

Diplomas: 
Estaciones EA3 que acrediten un mínimo de 50 contactos. 
Estaciones no EA3 que acrediten un mínimo de 15 contactos. 
Estaciones participantes en BANDAS ALTAS 
Estaciones de los socios participantes.
Descalificaciones: Serán descalificados aquellos operadores que, participando desde una misma ubicación y desde una misma estación, participan a título individual, transgrediendo claramente el punto referido a “categorías”.
Será descalificada también toda estación que:
- proporcione datos falsos a los demás concursantes o a la organización;
- sólo otorgue puntos a determinados corresponsales en perjuicio de los demás;
- no cumpla con la normativa legal a la que le obliga su licencia;
- transgreda cualquiera de los puntos indicados en las presentes bases;
- efectúe sus contactos en los segmentos de llamada de DX.

Resultados y reclamaciones: Una vez publicados los resultados provisionales en la web del Radioclub Sant Sadurní d´Anoia y STC URE Sant Sadurní se dispondrá de 5 días para posibles reclamaciones, transcurridos los cuales los resultados serán definitivos.

Nota: La participación en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases. Cualquier circunstancia no reflejada en estas bases será competencia de la organización del concurso cuyas decisiones finales son inapelables.

Web: http://www.tim.cat/rcs. También pueden consultar las bases del concurso a través de nuestra web. En todo momento estará informado del transcurso del concurso, modificaciones, listas recibidas, resultados, etc.


Fonte: STC URE Sant Sadurní y el Radioclub Sant Sadurní
 



Mais informações acerca da lista CLUSTER