ARLA/CLUSTER: RV: Triste final del R3 Huelva

J. Costa, CT1FBF joao.a.costa ctt.pt
Segunda-Feira, 16 de Novembro de 2009 - 17:30:29 WET


--- En repetidores_EA  yahoogroups.com, "ea7ee" <msraya  ...> escribió:

Hola!

Bueno, solo queria comentar que el pasado 29 de Octubre tuvo lugar una asamblea en la sección local de URE Huelva con un único punto del orden del dia: Situación económica creada por el R-3. En dicha asamblea se llegó a la conclusión de desmontar el repetidor, uno de los más antiguos de España.

La razón de esto se debe al Ayuntamiento de Almonaster la Real que hace 4 años decidió cambiar la normativa de uso de espacios vecinales y decidió cobrar cantidades astronómicas a los repetidores ubicados en su término municipal. Claro está no avisó del tema hasta 4 años despues que lo hizó via administrativa de embargo. Yo creo que pedir 1200 euros anuales a una asociación sin ánimo de lucro por situar un repetidor en su termino municipal es una pasada. Tras presentar varias alegaciones nos redujerón el importe a la mitad que sigue siendo una pasada y entramos en numeros rojos, pues el presupuesto de la sección es bastante menor.

Aunque todavia estamos en negociaciones no creo que lleguen a buen puerto. Me dá bastante verguenza que la gente lo sepa, pero por lo menos quiero avisar a otros colegas que puedan padecer un problema similar. Supongo que los repetidores que no estén en suelo municipal no correrán esta misma suerte, pero nunca se sabe, los ayuntamientos cambian las ordenanzas, nadie recurre y luego disparan con polvora ajena.

Para reflotar el repetidor habría que buscar una nueva ubicación y debido al mal estado general de los equipos, unas antenas nuevas, etc, etc... pero actualmente despues de tantos problemas que hemos tenido con él no hay nadie en la sección que quiera/pueda hacerse cargo del repetidor para su instalación y mantenimento.

También recuerdo que hoy dia con la nueva normativa de radioaficcionados cualquier asociación puede montar un repetidor. Una asociación se puede hacer con cinco amigos minimo que tengan interés. Un duplexor chino de UHF cuesta 60 euros y cualquiera tiene dos emisoras. Asi que resulta muy fácil montar un repetidor legalmente. El problema principal es buscar gente que tenga tiempo/interes en hacerlo, buscar una ubicación buena y un ayuntamiento que no cobre.

Si el MOD decide borrar el post no me quedará otra alternativa que publicarlo en otros foros.
Saludos
Manolo
EA7EE

--- Fin del mensaje reenviado ---






Mais informações acerca da lista CLUSTER