ARLA/CLUSTER: A importância de um cabo coaxial.

João Gonçalves Costa joao.a.costa ctt.pt
Quarta-Feira, 11 de Novembro de 2009 - 16:10:13 WET


[http://www.radionoticias.com/images/Coaxiales.png]
[http://www.radionoticias.com/images/Punto-blanco.png]
La importancia de un coaxial.

En la revista de noviembre comparamos en nuestro laboratorio nueve cables coaxiales.

La importancia de un buen cable coaxial en la estación es destacada por Luca Capelletti, uno de los responsables comerciales de Belden, conocido fabricante de coxiales. Según comentó a nuestra revista, "a veces el aficionado se olvida de un producto que es el que lleva la señal hasta la antena y que puede ser muy crítico".

Ciertamente, por muy buena antena que se tenga, si el cable elegido no es el adecuado las pérdidas serán grandes o muy grandes y el rendimiento del radiante no será el esperado. Por ese motivo la elección del coaxial se hace fundamental. El gasto en un buen cable está más que justificado.

Pruebas

En muchos sitios encontraréis datos sobre cables: pérdidas, características, etc., que no siempre son fiables por que se dan valores estándar que no se corresponden con el producto de cada fabricante, no se dice cómo se han hecho las pruebas y a veces ni siquiera se relacionan los valores con determinada longitud de cada cable.

Para daros datos más exactos analizamos nueve tipos de cable diferentes: H1000, RG213U, LMR400, RG214U, RG58AU, RG58CU, RG58U, H155 y RG223U. De ellos proporcionamos datos de interés como su verdadera impedancia, las pérdidas de señal que se producen cada 25 metros, la velocidad, etc., desde el mejor de todos, el H1000, hasta el peor, el RG58CU.

También encontraréis otras explicaciones curiosas, como el porqué de la nomenclatura y sus características de fabricación, entre otras.

Mais informações em: http://www.radio-noticias.eu/Coaxiales.pdf


Fonte: Revista Radio-Noticias.
-------------- próxima parte ----------
Um anexo em HTML foi limpo...
URL: http://radio-amador.net/pipermail/cluster/attachments/20091111/9e8e16f7/attachment.html


Mais informações acerca da lista CLUSTER