ARLA/CLUSTER: No fim-de-semana há Concurso em V e UHF.

João Gonçalves Costa joao.a.costa ctt.pt
Terça-Feira, 31 de Março de 2009 - 13:20:45 WEST


Bases Concurso Costa del Sol V-UHF 

1.- Organiza: URE Málaga; manager, EB7HAF. 

2.- Periodo: Primer fin de semana de abril (días 4 y 5 en 2009), desde las 14 UTC del sábado hasta las 14 UTC del domingo.

3.- Ámbito: Internacional.

4.- Categorías: Estación fija, estación portable monooperador y estación portable multioperador.

- Se entiende por estación fija la que ampara la licencia de radioaficionado. 
- Se entiende por estación portable aquella que se monta para el concurso y se desmonta a la finalización del mismo.
- Las estaciones móviles serán consideradas estaciones portables.
- Solo puede operar desde un único punto durante todo el concurso.
- Toda lista que no especifique claramente la categoría en la que participa se considerará nula todos los efectos no tomándose en cuenta de ninguna forma para el cómputo global del concurso.
- Únicamente en el caso de estaciones portables multioperador se podrán utilizar indicativos diferentes para cada banda.

5.- Frecuencias: Las recomendadas por la IARU en cada modalidad (SSB y CW), tanto en 50, 144, 432 y 1296 MHz, contabilizándose la participación en cada banda como concursos independientes entre sí.

NOTA: Para utilizar la banda de 1200 MHz, los interesados deben disponer de la correspondiente autorización de la DGTel.

6.- QSO: Sólo se podrá contactar una vez con la misma estación por banda. Los contactos vía satélite y repetidores no serán válidos.

7.- Intercambio: Por cada banda, se pasará el control de señal (RST), numeral empezando por 001 y WW Locator completo. Aunque no se mencione, es obligado anotar la hora de contacto en UTC, así como pasar "/p" o "/distrito" en el caso de estaciones portables. 

8.- Puntuación: Un punto por cada kilómetro entre las dos estaciones.

9.- Puntuación final: Suma de puntos.

10.- Listas: Sólo se admitirán listas en formato electrónico. Los ficheros será obligatorio enviarlos en formato Cabrillo y por correo electrónico a la dirección: costadelsol  ure.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla 
Se acusará recibo de las mismas a la dirección email desde donde fueron enviadas.
No se admitirán listas en papel ni en cualquier formato que no sea el indicado. Las listas deben de estar en poder de la organización en un plazo de 10 días después de la finalización del concurso.

11.- Verificación de listas: Para que un contacto sea considerado válido, debe figurar al menos en dos listas. Solo se considerarán válidos los datos que figuran en los Cabrillo que envían los participantes a la organización. 

12.- Premios: Trofeo al campeón absoluto por cada banda: 50-144-432-1296 MHz.

13.- Descalificaciones: Podrán ser descalificados aquellos operadores que:
- Participen desde una misma estación en la misma banda.
- No cumplan con la normativa a la que le obliga su licencia y/o autorización

La organización podrá descalificar a todos aquellos participantes que, a su juicio, presenten una actitud antideportiva e irrespetuosa con el resto de participantes.

14.- Resultados y reclamaciones: Una vez publicados los resultados provisionales en la web de la Unión de Radioaficionados de Málaga http://www.ea7urm.org y en http://www.ure.es. Se dispondrá de 5 días para posibles reclamaciones, transcurridos los cuales los resultados serán definitivos.

15.- La participación en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases. Cualquier circunstancia no reflejada en estas bases será competencia de la organización del concurso cuyas decisiones finales son inapelables. 

Fonte: URE - Unión de Radioaficionados Españoles.



Mais informações acerca da lista CLUSTER