ARLA/CLUSTER: Concurso QSL VHF, o ultimo do Campeonato URE 2008.

João Gonçalves Costa joao.a.costa ctt.pt
Quarta-Feira, 1 de Outubro de 2008 - 15:30:26 WEST


Bases Concurso QSL VHF

La Sección Local de Madrid de URE organiza el presente concurso con arreglo a las siguientes bases:

1.- Periodo: Primer fin de semana de octubre (4 y 5 de octubre en 2008), de las 14.00 UTC del sábado hasta las 14.00 UTC del domingo.

2.- Ámbito: Internacional. Son válidos los contactos con cualquier estación.

3.- Categorías:
- Estación fija.
- Estación portable monooperador.
- Estación portable multioperador.
Las estaciones serán clasificadas por banda y categoría. Se entiende por estación fija la que ampara la licencia de radioaficionado. La organización podrá solicitar copia de la licencia a las estaciones que considere oportuno. Las estaciones móviles se incluirán en la categoría portable. Toda lista que no especifique claramente la categoría en la que participa no será considerada válida a ningún efecto.

4.- Frecuencias: 144 MHz en los segmentos recomendados por la IARU.

5.- QSO: Sólo se podrá contactar una vez con la misma estación sea cual fuere el modo (SSB o CW).
Los contactos vía satélite, rebote lunar, meteor-scatter y repetidores no serán válidos.

6.- Intercambios: Se pasará el control de señal (RST), numeral empezando por el 001 y QTH locator completo. Aunque no se mencione, es obligado anotar la hora de contacto en UTC.

7.- Puntuación: Se contabilizará un punto por kilómetro de distancia entre los QTH locator de las dos estaciones.

8.- Multiplicadores: Serán considerados como multiplicadores cada uno de los distintos QTH locator conseguidos durante el concurso, entendiendo como QTH locator los 4 primeros dígitos del WW Locator (JN12, JM98, etc.). Una misma estación no podrá cambiar de QTH locator durante el transcurso del concurso.

9.- Listas en formato informático: Los ficheros serán exclusivamente en el formato Cabrillo que genera el programa winUREcon o cualquier otro programa siempre que se adapte a ese formato.
No serán tenidas en cuenta las listas que lleguen en otro formato informático que no sea Cabrillo o se reciban en papel.
Los ficheros se enviarán, bien por correo electrónico a seccion.madrid  ure.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , bien en disco de ordenador a la dirección: Concurso de la QSL, Avda. Monte Igueldo 102 - 28053 Madrid. Las listas se deben enviar antes del tercer lunes siguiente a la realización del concurso.
Las listas que se envíen fuera de plazo no serán consideradas válidas, no puntuando para este concurso ni para el Campeonato Nacional.
El programa winUREcon se encuentra disponible en la web de URE (www.ure.es) y también se podrá solicitar a URE adjuntando un sobre autodirigido y franqueado.

10.- Verificación de listas: Para que un contacto sea considerado válido, debe figurar al menos en dos listas, siempre que no se haya recibido lista de esa estación.

11.- Trofeos: Se otorgará un trofeo de campeón absoluto en cada categoría.

12.- Descalificaciones: Serán descalificados aquellos operadores que, participando desde una misma ubicación y desde una misma estación, participen a título individual.
Será descalificada también toda estación que:
- proporcione datos falsos a los demás concursantes o a la organización;
- sólo otorgue puntos a determinados corresponsales en perjuicio de los demás;
- no cumpla con la normativa legal a la que le obliga su licencia;
- transgreda cualquiera de los puntos indicados en las presentes bases;
- efectúe sus contactos en los segmentos de llamada de DX.

13.- La participación en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases. Las decisiones de la organización serán inapelables.

Fonte: URE - Unión de Radioaficionados Españoles




Mais informações acerca da lista CLUSTER