ARLA/CLUSTER: Bases Concurso Nacional V-UHF (en 2008, días 2 y 3), de las 14.00 UTC del sábado hasta las 14.00 UTC del domingo.

João Gonçalves Costa joao.a.costa ctt.pt
Quinta-Feira, 31 de Julho de 2008 - 14:59:37 WEST


Bases Concurso Nacional V-UHF

1) Periodo: Primer fin de semana de agosto (en 2008, días 2 y 3), de las 14.00 UTC del sábado hasta las 14.00 UTC del domingo.

2) Ámbito: Internacional. Son válidos los contactos con cualquier estación.

3) Categorías:
- Estación fija.
- Estación portable monooperador.
- Estación portable multioperador.
Las estaciones serán clasificadas por banda y categoría a efectos del Campeonato URE, pero a efectos de premios en el concurso se sumarán las puntuaciones de todas las bandas, ponderadas de la siguiente manera:
- en 144 x 1
- en  432 x 2
- en 1200 x 5
Se entiende por estación fija la que ampara la licencia de radioaficionado.
La organización podrá solicitar copia de la licencia a las estaciones que considere oportuno.
Las estaciones móviles se incluirán en la categoría portable.
Toda lista que no especifique claramente la categoría en la que participa no será considerada válida a ningún efecto.

4) Frecuencias: 144 MHz, 432 MHz y 1296 MHz en los segmentos recomendadas por la IARU en cada modalidad, a efectos de puntuación. (NOTA: Para utilizar la banda de 1200 MHz, los interesados deben disponer de la correspondiente autorización de la DGTel. Se anima a los participantes a experimentar en bandas superiores a 1296 MHz).

5) QSO: Sólo se podrá contactar una vez con la misma estación. Los contactos vía satélite, rebote lunar, dispersión meteórica (MS) y repetidores no serán válidos.

6) Intercambios: Se pasará el control de señal (RST), numeral empezando por el 001 y QTH locátor completo. Aunque no se mencione, es obligado anotar la hora de contacto en UTC.

7) Puntuación: Se contabilizará un punto por kilómetro de distancia entre los QTH locátor de las dos estaciones.

8) Multiplicadores: Serán considerados como multiplicadores cada uno de los distintos QTH locátor conseguidos durante el concurso, entendiendo como QTH locátor los 4 primeros dígitos del WW Locator (JN12, JM98, etc.). Una misma estación no podrá cambiar de QTH locátor durante el transcurso del concurso.

9) Listas en formato informático: Será obligatorio enviar los ficheros exclusivamente en el formato CABRILLO que genera el programa WinURECon, la plantilla de concursos de URE o cualquier otro programa siempre que se adapte al formato CABRILLO que generan dichos programas.
No se admitirá ninguna lista en papel.
No serán tenidas en cuenta las listas que lleguen en otro formato informático que no sea CABRILLO.
Los ficheros se enviarán por correo electrónico a vhf  ure.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , acusándose recibo de los mismos.
Las listas deben estar en poder de la organización en las dos semanas siguientes al concurso.
Las listas que se reciban fuera de plazo no serán consideradas válidas, no puntuando para este concurso ni para el Campeonato Nacional.
El programa WinURECon se encuentra disponible en la web http://www.ure.es.

10) Verificación de listas: Para que un contacto sea considerado válido debe figurar al menos en dos listas, siempre que no se haya recibido lista de esa estación. El único medio valido para la confirmación de un QSO en el concurso son los archivos Cabrillo. Los errores pequeños pueden llevar a una pérdida de puntos, por lo que se ruega ser atentos y precisos a la hora de anotar un QSO cuando se realice el contacto.

11) Premios: Se otorgará un trofeo al campeón absoluto (sumando las puntuaciones de todas las bandas) en cada categoría.
Obtendrán diploma todas las estaciones que consigan una puntuación igual o superior al 25% de la obtenida por el campeón de su categoría (sumando las puntuaciones de todas las bandas).

12) Descalificaciones: Serán descalificados aquellos operadores que, participando desde una misma ubicación y desde una misma estación, lo hagan a título individual, exceptuando en multioperador portable, que se podrá utilizar un indicativo distinto en cada banda.
Será descalificada también toda estación que:
- Proporcione datos falsos a los demás concursantes o a la organización.
- Sólo otorgue puntos a determinados corresponsales en perjuicio de los demás.
- No cumpla con la normativa legal a la que le obliga su licencia.
- Transgreda cualquiera de los puntos indicados en las presentes bases.
- Efectúe sus contactos en los segmentos de llamada de DX.

NOTA MUY IMPORTANTE
- No se permite el uso de chat (ON4KST, EA7DFH o cualquier otro) a las estaciones que participen en el concurso.
- Se permite el uso del cluster pero no se permiten los autoanuncios.

13) Resultados: Una vez publicados los resultados provisionales en nuestra web, se dispondrá de 5 días para posibles reclamaciones, transcurridos los cuales los resultados serán definitivos.

14) La participación en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases. Las decisiones finales de la organización, transcurrido el plazo de reclamación, serán inapelables.




Mais informações acerca da lista CLUSTER