ARLA/CLUSTER: KL7DX - Chuginadak Island DX-Pedition.

João Gonçalves Costa joao.a.costa ctt.pt
Terça-Feira, 22 de Julho de 2008 - 17:31:37 WEST



[http://www.na-234.com/sitebuilder/images/volcano_cleveland_plume-403x256.jpg]

Damos las gracias a todos los hams que están apoyando a nuestra expedición! El equipo ruso de Robinson Club - N3QQ, RA3NAN y UA9OBA llegó a puerto (la isla Unalaska, NA-059).

El volcán Okmok, ubicado en la isla Umnak, a medio camino entre el puerto y la isla Chuginadak, continúa en erupción. La erupción es ahora episódicas, con ocasionales explosiones de ceniza cada 15 a 30 minutos. Las plumas (columnas de humo) de estas explosiones parecen limitarse a unos 6.100m (20000ft) sobre el nivel del mar. La aviación se encuentra en código naranja. La fase inicial de la erupción que comenzó el 12 de julio, fue muy explosiva y produjo una lluvia de ceniza y gas rico que alcanzó 15.200m (50000ft) sobre el nivel del mar, ahora a gran altitud se ha formado una nube de dióxido de azufre producida en la fase explosiva que alcanza la costa oeste de los EE.UU.

A pesar de la situación actual y la posibilidad de nuevas explosiones más vigorosas, el equipo de la expedición continúa trabajando hacia su objetivo. Todos los vuelos se cancelan en dirección Nikolski. Hemos tenido que encontrar un barco más grande "Lady Gudny", porque nuestro barco fletado no estaba disponible. Estamos dejando el puerto el 19 de Julio con dirección hacia la isla Chuginadak. Por favor visita nuestra página web para ver nuestra actividad habitual, frecuencias IOTA y actualizaciones

La qsl será vía AC7DX<http://www.qrz.com/ac7dx>.

Tenéis mas información en:
http://www.na-234.com

Fonte: DXFUN  Web Site.
-------------- próxima parte ----------
Um anexo em HTML foi limpo...
URL: http://radio-amador.net/pipermail/cluster/attachments/20080722/11e088d0/attachment.htm


Mais informações acerca da lista CLUSTER