ARLA/CLUSTER : FW: [Tabla-Prop] Alerta

Miguel Andrade ct1etl clix.pt
Domingo, 18 de Junho de 2006 - 20:53:14 WEST

-----Mensagem original-----
De: Tabla-Prop  gruposyahoo.com [mailto:Tabla-Prop  gruposyahoo.com]Em nome de
aurel chiochiu
Enviada: sexta-feira, 16 de Junho de 2006 2:37
Para: Tabla-Prop  gruposyahoo.com
Assunto: Re: [Tabla-Prop] Alerta

Aunque estamos totalmente fuera de la estación del DX en frecuencias bajas,
espero que las valores rojas siñífica que voy a tener la oportunidad de
escuchar algo desde Venezuela. Como las frecuencias altas están menos
afectadas para la ausorción del rayo D, espero conseguir YVJW Latina 14-70
en los 1470 kHz desde Valencia, Carabobo - la mejor oportunidad para el
estado Carabobo en frecuencias superiores a 1000 kHz como 1220 kHz tiene
señales poderosos desde Shawinigan, QC a 210 kilometros de mi casa y desde
Cleveland, OH a 700 kilometros + en el sur podría escuchar Radio Globo desde
Rio de Janeiro, Brazil que es más fácil a sintonizar en mi parte del mundo
que YVVM. Entonces, en junio, durante los proximos días, debo probar los
1470 kHz para tener une pequeña suerte de captar la más difícil YVJW Latina.
Desde los últimos días, la cobardía del DX está de regreso y entre los
estudios escolares par mis examenes, el sueño, y otras cositas, espero
conseguir algo interesante en onda media, onda corta o la FM.

Sabadó por la tarde, tenía una emisora religiosa en los 104.5 de la FM,
bastante poderosa, pero con más desvanecimiento que los otros señales. ¿
Podría ser un doble-salto de la espordica-E hacia Mexico ? Aunque no me
gusta escuchar ahora la propaganda cristiana por nada y cambié la
frecuencia. Sintonizé emisoras estado-unidensce desde Minnesotta, de donde
muchas partes del norte mexicano estás a un solo salto de la esporadica-E.
Muchas fueron poderosas como si serían captaciones locales, particularmente
KK Country 93.1, hip-hop/rap/R&B/funk en los 96.3 y "Today's Best Music Z99"
en los 99.1 completamente destruyio la emisora semi-local desde
Saint-Gabriel de Brandon a algún 70 kilometros al norte de mi casa.

Para regresar un poco al sujeto principal, debo decir que en las latitudes
más nordicas, alta actividad geomagnetica puede provocar aurora-borealis.
Durante este evento, eres posible que la esporadica-E tiene nacimiento,
durante las meces del otoño y hinbierno igualmente, y se consigue señal
lejanos de TV y, si la acitvidad es más fuerte, de la parte baja del dial FM
también. Si la actividad es fuerte, pero no MUY fuerte, SOLAMENTE fuerte, no
vas a tener esporadica-E, pero señales distorcionado de tipo AU, donde el
rayo D reflecta señales y se debe de orientar tú antena hacia al norte, para
conseguir señal del sur o del oeste de tú lugar de residencia. Si la
actividad es MUY, MUY fuerte, el rayo E va reflectar señales también, si
distroción, solamente con los desvanecimientos tipícos de la espordica-E del
verano. Durante eventos leyendarios, como en 1989, cuando la aurora borelis
fue mirada en Cancún, QR y en Florida, la FM va a tener esporadica-E
verdadera.

Espero que mis explicaciones sobre como la propagación puede influensar la
radio en el norte de America del Norte (en el sur de la provincia
canadiensce de Quebec) no están fastidiosas para algunos dentre ustedes y
espero que los curiosos van a hallar mi mensaje como una abiertura hacia un
otro aspecto del hobby desconocido para muchos y para mi también, como no he
tenido la suerte de escuchar mucho DX durante el verano y como sobre la FM
tengo alrededor de 1 o 2 abiertura fuertes cada vez que estoy activado.

¡ Mucha suerte para todos que van a disfrutar este evento geomagnetico que
puede ser bueno igualmente y no solamente malo !
¡ Hay hermosas captaciones con ustedes !
Hasta muy pronto,
Bogdan Alexandru Chiochiu en Pierrefonds / Montreal's West Island, Quebec,
Canada
--------------
"Vive la démocratie pro-hédoniste, pro-acomoclitiste et anti-masochiste,
révolutionaire en action !"
Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
Tabla-Prop-unsubscribe  gruposyahoo.com

Enlaces de Yahoo! Grupos

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
Tabla-Prop-unsubscribe  gruposyahoo.com

Enlaces de Yahoo! Grupos

Para visitar tu grupo en Internet, ve a: